sábado, 26 de febrero de 2011

Bonita Granville


Bonita Granville  (2 febrero 1923-11 octubre 1988) fue una actriz estadounidense de cine y productora de televisión.

Nacido en Chicago, Illinois, Granville era la hija de actores de teatro, y debutó en el cine a la edad de nueve años en paso hacia el oeste (1933).

Durante el próximo par de años hizo sin acreditar papeles secundarios en películas como Mujercitas (1933) y Ana de las Tejas Verdes (1934) antes de interpretar el papel de María en la adaptación cinematográfica de Lillian Hellman The Children's Hour , que cuenta  la historia de tres adultos (interpretada por Miriam Hopkins, Merle Oberon y Joel McCrea) que encuentran sus vidas casi destruidas por las mentiras maliciosas  de una niña por llamar la atencion.
Por su papel como ese niña, Granville fue nominada a un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto.

A pesar de este éxito, y aunque ella siguió trabajando, en los próximos años la trajo pocas oportunidades para construir su carrera.
 En 1938, ella interpretó a la hija descarada traviesa en laexitosa película de comedia tan felices que vivimos y como niña detective Nancy Drew en la exitosa película de Nancy Drew, Detective. El éxito de la película Nancy Drew llevó a Granville retomando el papel en tres secuelas de 1938 a 1939, incluyendo a Nancy Drew ... Reportero (1939).

Como una  joven adulta, de nuevo  en papeles secundarios, a menudo en películas de prestigio como La extraña pasajera (1942), así como dos Andy películas Hardy con Mickey Rooney, Problema Andy Hardy Rubia (1944) y risas Amor a Andy Hardy (1946) . También es recordado por su papel protagonista en la película de la Segunda Guerra Mundial contra el nazismo II-Los niños de Hitler (1943). Su carrera comenzó a desvanecerse a mediados de la década de 1940.
Ella fue la protagonista de la novela Bonita Granville y el Misterio de Star Island escrito por Kathryn Heisenfelt, publicado por Whitman Publishing Company en 1942.

El subtítulo de la novela es "Una historia original con BONITA GRANVILLE  ". La historia fue escrita probablemente para un público joven y adolescente es una reminiscencia de las aventuras de Nancy Drew. Es parte de una serie conocida como "Whitman ediciones autorizadas", 16 libros publicados entre 1941-1947 que contó con una actriz de cine como la heroína .

En 1947, se casó con Jack Wrather Granville, que había producido algunas de sus películas. Formó la Corporación Wrather, y compró los derechos de personajes de ambos El Llanero Solitario y Lassie.




Granville trabajo como productora de varias películas y producciones de televisión con estos personajes, incluyendo la serie de televisión Lassie 1954.

Ella apareció en la versión cinematográfica de El llanero solitario en 1956, e hizo su aparición en la pantalla final en un cameo en La leyenda del Llanero Solitario (1981) .






El matrimonio duró hasta la muerte Wrather en 1984. Granville murió cuatro años después de cáncer de pulmón en Santa Monica, California, de 65 años.


Bonita Granville tiene una estrella en el Hollywood Walk of Fame, en 6607 Hollywood Boulevard, por su contribución al cine.








ALBUM DE FOTOS



Radio Shows

The Promise (2/27/1952)


No hay comentarios:

Publicar un comentario