martes, 8 de febrero de 2011

Carroll Baker


Carroll Baker  nació el 28 de mayo de 1931 en Johnstown, Pennsylvania hija de  Virginia Baker y William Baker, un viajante de comercio de ascendencia polaca. Se educo en el St. Petersburg College en Florida y trabajó después como asistente de un mago y bailarina.

En 1953, comenzó su carrera cinematográfica en un pequeño papel en "Easy to Love". Ella también apareció en comerciales de televisión y asistió a talleres en Actors Studio en Nueva York después de su separación con el primer marido Louie Ritter. Su aparición en la producción de Broadway "All Summer Long"  dejo impresionado al famoso director Elia Kazan, quien le dio un gran papel en la controvertida película "Baby Doll" en 1956, la película que la llevó a la fama instantánea y le dio una muy merecida nominación al Premio de la Academia .

Carroll Baker apareció en variedad de géneros cinematográficos: novelas, como "El Milagro", donde hacía pareja de Roger Moore (1959), westerns como The Big Country (1958) y Cómo la conquista del Oeste (1962); melodramas como "Algo Wild "(1961), que fue dirigida por su segundo marido Jack Garfein. También protagonizó Garson Kanin "Come on Strong" en Broadway en 1962.

En 1964, Carroll Baker hizo la película "aventureros", donde brillaba el romance entre ella y el productor de la película, Joseph E. Levine. Con Levine, protagonizó dos películas sexys en 1965 tituladas "Sylvia" y "Harlow". Este último, sin embargo no tuvo éxito a pesar de su mucha publicidad y la relación entre ella y José Lavine terminó , después de esta película.

Carroll Baker se trasladó a Italia después de su disputa legal interminable con Paramount Pictures y el divorcio de su segundo matrimonio. Habían pasado varios años después actuó en películas de suspense, como el dulce cuerpo de Deborah (1968), paranoia (1970), y Baba Yaga (1973). En esos momentos, las peliculas la llevaron a diferentes partes del mundo y, por último, regreso a Estados Unidos para interpretar el papel principal de Andy Warhol "Bad" (1977).


Carroll Baker se transforma dando mas carácter a sus personajes en los años 80, cuando interpretó a la madre de Dorothy Stratten en "Star 80" (1983) y la esposa de Jack Nicholson en "Tallo de hierro" (1987). Fue también durante los años 80 cuando se casó con su tercer marido, Donald Burton y cuando los tres libros que había escrito se publicaron, "Baby Doll, una autobiografía" (en 1983), y "Una historia romana" y "Para África, con Love "(ambas en 1985).

Carroll Baker continuó haciendo cine y la televisión funciona un par de veces durante los años noventa. En 2006, la versión en DVD de Baby Doll, que cuenta con un documental sobre el impacto que la película tuvo en su carrera, fue puesto a la venta.

Carroll Baker tiene una estrella en el Paseo de la Fama en el 1725 de Vine Street.








ALBUM DE FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario