miércoles, 16 de febrero de 2011

Denise Darcel



Denise Darcel  - Denise Billecard  (nacida el 8 de septiembre de 1925) en París, con educación universitaria.
Ella era una cantante de cabaret en París después de la Segunda Guerra Mundial antes de ser descubierta por Hollywood. Denise llegó a Estados Unidos en 1947  y se convirtió en  ciudadana estadounidense en 1952 .

Su primera película fue campo de batalla (1949), donde ella era la única mujer adulta. Ella apareció en Broadway en un musical en 1950 despues hizo un gran papel en Tarzán y la esclava (1950) frente a Lex Barker, a continuación, co-protagonizó junto a Robert Taylor  Caravana de mujeres (1952) y Glenn Ford en el hombre joven con ideas (1952). En 1953, fue vista en un musical acuatico, protagonizado por Esther Williams (1953). Su película más importante hasta la fecha fue Vera Cruz (1954) donde interpretó a la protagonista femenina frente a Burt Lancaster y Gary Cooper. Ella sólo hizo una película más después de eso, Siete Mujeres del infierno (1961).
A medida que su carrera de cine y televisión comenzó a decaer, Darcel a los cuarenta  se convirtió en un ecdysiast que actuaba en los teatros de San Francisco, Las Vegas, Oakland y Los Ángeles. Se retiró de agotamiento después de algunos años.
Regresó al circuito de cabaret, hizo algunas apariciones en la televisión y, en 1995 aparecio en las locuras musicales en Houston y Seattle.
Casada y divorciada tres veces, Darcel permanece cerca de sus dos hijos, Chris y Craig.






ALBUM DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario