lunes, 21 de febrero de 2011

Faye Emerson


Faye Emerson -  Margaret Faye Emerson (julio 8, 1917 hasta marzo 9, 1983) fue una actriz estadounidense de cine y entrevistador de televisión, conocida como "La Primera Dama de la Televisión".

Actuó en muchas películas de los Hermanos Warner a partir de 1941. En 1944, interpretó a uno de sus papeles más memorables como el ex Zachary Scott en La máscara de Dimitrios. Ella nació en Lawrence y Emma (Smythe) en la pequeña comunidad de Elizabeth, Parroquia Allen en el suroeste de Louisiana.

En 1948, ella hizo un movimiento a la televisión y comenzó a actuar en varias series de antología como El Chevrolet Tele-Teatro, Philco Television Playhouse y Goodyear Television Playhouse. Ella sirvió como anfitrión de varios programas de entrevistas de corta duración y musical y espectáculos de variedades como París Cabalgata de Modas (1948) y La Faye Emerson Show (CBS, 1950).

Aunque La Faye Emerson Mostrar sólo duró una temporada, le dio amplia exposición porque su ranura de tiempo inmediatamente después de la CBS Evening News y entre semana alternó con el popular El Show de Perry Como.

 Según el autor Gabe Essoe en El libro de las listas de TV, en uno de los segmentos del programa, su vestido escotado resbaló y «expuso su propia costa a costa amplio." El show fue transmitido desde un estudio de la CBS basada en el sexto piso del edificio Stork Club. El taller, una réplica completa de Cub el Stork Club de habitaciones, fue construido para el Stork Club, también visto en el comienzo la CBS de 1950 .

Después de la demostración de Faye Emerson continuó en la televisión hablar con otros espectáculos como Wonderful Town, EE.UU. (1951), se reúne autor de la Crítica (1952) y Faye y Skitch (1953). También hizo numerosas apariciones en programas de variedades y concursos.
Emerson instalado o apareció en programas de tantos, por lo general lleva mucho tiempo, los vestidos de corte bajo y programas de juegos como I've Got a Secret que era conocido como "La Primera Dama de la Televisión".


 El glamour de Emerson fue tan popular en la década de 1950, se rumoreaba que el recientemente creado Premio Emmy fue nombrado después de ella.

Ella estuvo casada con Elliott Roosevelt, hijo del presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt. Emerson se casó más tarde director de orquesta Skitch Henderson en la década de 1950.

Una vez que una estrella de Hollywood que goza de los reflectores del espectáculo, los ricos Emerson se trasladó a España y pasó el resto de su vida en reclusión. Ella murió de cáncer de estómago en Deià, Mallorca en 1983 a la edad de sesenta y cinco años.












ALBUM DE FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario