lunes, 21 de febrero de 2011

Shirley Eaton


Shirley Eaton  nació el 12 de enero de 1937 en Edgware,  aunque posteriormente en Londres se crió en el barrio de Harrow Weald. Asistió a Roe Verde Junior School, en la avenida Príncipe. Aunque en Kingsbury Secundaria Escuela Moderna, Eaton ganó un lugar en la Escuela de Aida Foster, una escuela especialista en arte dramático , y permaneció allí hasta que ella tenía dieciséis años. Su debut fue en Benjamin Britten "Hagamos una ópera", "y  en 1954 en "Ir a la ciudad" .

A lo largo de su carrera, ella apareció con muchas de las principales estrellas de la comedia británica masculina de la época, incluyendo a Jimmy Edwards, Bygraves Max, Monkhouse Bob y Arthur Askey. Su compañera de estrellas incluye Peggy Mount, Thora Hird y Dora Bryan, entre otros. Sus primeros papeles son tres hombres en un barco (1956) y la fecha con el desastre (1957), en los que ella co-protagonizó junto a Tom Drake.

 También trabajó con The Crazy Gang en la vida es un circo (1958) y con Mickey Spillane en The Girl Hunters (1963) en el que Spillane jugó su propia creación literaria Mike Hammer. Ella protagonizó una versión de Ten Little Indians (1965), con Fabián, y apareció en varios principios de películas. Rara vez apareció en la televisión, una excepción fue su trabajo en tres episodios de El Santo, protagonizada por Roger Moore.

Aunque no se la conoce como cantante, Eaton participo en el festival de la Canción de Eurovisión 1957.



Eaton a logrado su mayor reconocimiento por su
actuación como Jill Masterson en la película de 1964 James Bond, Goldfinger, ganando más reconocimiento que la actriz Honor Blackman que las  Chica Bond Pussy Galore.

Ella apareció en la portada de la revista Life en su personaje pintado de oro. La muerte de su personaje, que se pinta de pies a cabeza en la pintura de oro y el sufrimiento "asfixia la piel" llevó a un mito urbano que Eaton había muerto durante el rodaje. Ella apareció en un episodio de 2003 de la serie Cazadores de Mitos para disipar el rumor.
Después de Goldfinger, Eaton hizo sólo unos pocos más películas, incluyendo El millón de ojos de ciudad sin hombres (1969), antes de su retiro.




ALBUM DE FOTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario