martes, 8 de febrero de 2011

Ursula Andress










Ursula Andress, actriz de cine suiza nacida en Ostermundigen el 19 de marzo de 1936.

Ursula Andress fue el sex symbol de los años sesenta, al ser la segunda «chica Bond», de la primera película de la exitosa saga del agente 007, James Bond contra el doctor No (1962).

Se casó en 1957 con John Derek, actor y director de cine que luego se casó con Linda Evans y Bo Derek.

Sus comienzos fueron en el cine italiano, aunque no logró la fama hasta interpretar a Honey Ryder, en la producción cinematográfica de la novela de Ian Fleming, 007. Su fama mundial le permitió actuar junto a personajes de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Sellers o Peter O'Toole en películas dirigidas por grandes maestros como Robert Aldrich o Richard Thorpe.

En 1966 se separó de John Derek. Aunque protagonizó sonados romances con los actores Marlon Brando, James Dean y Ryan O'Neal, Ursula no volvió a casarse. De su romance con Harry Hamlin (La ley de los Ángeles), tuvo su único hijo.

Asidua a fotografiarse desnuda en la revista Playboy, Ursula Andress fue un icono sexual hasta acabados los setenta. En 1995 fue elegida por la revista estadounidense Empire magazine una de las cien mujeres más sexy del cine de todos los tiempos.










ALBUM DE FOTOS 

1 comentario: