miércoles, 16 de marzo de 2011

Anita Louise


Anita Louise - Anita Louise Fremault (9 de enero de 1915 – 25 de abril de 1970) fue una actriz cinematográfica estadounidense.

Nació en Nueva York y debutó en la interpretación a los seis años de edad, en el teatro de Broadway, y un año después ya actuaba con regularidad en el cine hecho en Hollywood, California. Siendo todavía adolescente era elegida para interpretar tanto papeles secundarios como principales en producciones de envergadura.

Al ganar status en Hollywood, fue elegida como una de las WAMPAS Baby Stars, y se la describía con frecuencia como una de las más elegantes actrices de cine del momento. Su reputación se consolidó por su papel en la sociedad hollywoodiense, participando en las fiestas de la elite social, con gran repercusión en los medios periodísticos.

Entre sus éxitos en el cine destacan Madame Du Barry (1934), A Midsummer Night's Dream (1935), The Story of Louis Pasteur (La tragedia de Louis Pasteur) (1935), Anthony Adverse (El caballero Adverse) (1936), Marie Antoinette (1938), The Sisters (las hermanas) (1938), y The Little Princess (La pequeña princesa) (1939).

En los años cuarenta sólo actuaba en pequeños papeles y con poca frecuencia, hasta que la llegada de la televisión en los años cincuenta le dio mayores oportunidades. En este medio una de sus interpretaciones más conocidas fue la de la madre en la serie My Friend Flicka, entre 1956 y 1958.


Tras esta serie se retiró virtualmente. Su marido, el productor cinematográfico Buddy Adler, falleció en 1960, y Anita Louise murió a causa de un accidente cerebrovascular en Los Ángeles, California, a los 55 años de edad. Fue enterrada en el cementerio Forest Lawn Memorial Park en Glendale, California.
Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en reconocimiento a su contribución a la industria cinematográfica, en el 6801 de Hollywood Boulevard.








ALBUM DE FOTOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario