viernes, 4 de marzo de 2011

Camilla Horn


Camilla Horn  (25 de abril de 1903, Frankfurt am Main - 14 de agosto de 1996) fue una ex bailarina alemana y una estrella de cine de la época del cine mudo y el sonoro. Protagonizó varias películas de Hollywood de la década de 1920 y en algunas producciones británicas e italianas.

Hija de un funcionario público, Horn fue educada como modista y trabajó en Erfurt. En 1925, junto con Marlene Dietrich, trabajó como extra en la película alemana La señora no quiere tener niños, y más tarde se la vio en una revista musical con el director Alexander Korda.

Ella hizo su gran salto en 1926, cuando sustituyó a la popular actriz Lillian Gish, por parte de Gretchen en fastuosa producción FW Murnau UFA de Fausto.

En 1928 se embarcó rumbo a Hollywood, donde actuó junto a John Barrymore en la tempestad y el Amor Eterno. Regresó a Europa, y en la década de 1930 se negó a seguir la línea oficial de los nazis y fue procesado por un delito monetario. Después de la guerra, el tribunal británico en Delmenhorst la condenó por delitos menores (entre ellos, viajar sin permiso) y  fue encarcelada durante tres meses en la cárcel de mujeres en Vechta.

Desde 1930 hasta su jubilación en 1953, ella seguía siendo favorita de la pantalla en alemánia, inglaterra, y el cine italiano, y al final de la vida, ella fue invitada a hacer su regreso a la pantalla, en el 1987 con Schloss Konigswald. Ella pasó su vejez en Herrsching, y murió en Gilching cerca de Starnberg, donde había vivido durante el último año de su vida.
Entre abril de 1972 y febrero de 1973 una canción fue escrita por ella por el entonces-sin firmar Bruce Springsteen. Esta canción inédita surgio en la década de 1990 en un concierto titulado "Primeros Años".

1987 Premios del Cine Bávaro, Mejor Actriz





ALBUM DE FOTOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario