lunes, 7 de marzo de 2011

Leila Hyams


Leila Hyams (1 may 1905-4 dic 1977) fue una actriz cinematográfica estadounidense. Su carrera cinematográfica comenzó relativamente pronto en el cine mudo, y terminó en mediados de 1930.

Nacida en Nueva York, sus padres artistas comicos de vodevil  John Hyams y McIntyre Leila Hyams apareció en el escenario con sus padres mientras era todavía un niña. En su adolescencia trabajó como modelo y es bien conocida en los Estados Unidos después de aparecer en una exitosa serie de anuncios en los periódicos. Este éxito la llevó a Hollywood.

Ella hizo su primera película en 1924, y con su pelo rubio, rasgos delicados, y su conducta bondadosa, fue lanzada en una serie de papeles secundarios, en la que estaba obligada a hacer muy poco más que sonreír y mirar. Ella demostró ser capaz de manejar los pequeños papeles que se le asignaron, y durante un período de tiempo llegó a ser tomada en serio como actriz.

 En 1928 ella estaba empezando con papeles protagonistas, para alcanzar el éxito en la liberación primera película sonora de MGM, Alias Jimmy Valentine (1928) junto a William Haines, Lionel Barrymore y el danés Karl. Al año siguiente apareció en la popular novela de misterio El Presidente XIII, un papel que le ofreció la oportunidad de mostrar sus habilidades dramáticas como una sospechosa de asesinato.

La calidad de sus papeles continuaron mejorando , incluyendo un papel como la hermana de Robert Montgomery en el drama de la cárcel La Casa Grande (1930) con Chester Morris y Wallace Beery, por lo que Hyams, una vez más recibió críticas positivas. Luego apareció en Surrender (1931).

Aunque tuvo éxito en las películas que requerían interpretaciones muy ingenuas,  se convirtió en una actriz dramática capaz de melodramas de la delincuencia década de 1930, que es quizás más recordada por sus dos primeras películas de terror 1930, como el artista de circo en Freaks ( 1932), y como la heroína en la isla de las almas perdidas (1933). Hyams fue la elección original para hacer a Jane en Tarzán de los monos (1932), pero lo rechazó. El papel fue desempeñado en última instancia, en esa película y varias películas de Tarzán por Maureen O'Sullivan.

Ella también apareció en el momento de la polémica película de Jean Harlow Red-Headed Woman (1932), la comedia musical The Big Broadcast (1932) con Bing Crosby, George Burns y Gracie Allen, y fue ampliamente elogiada por su actuación en la comedia Ruggles de Red Brecha (1935) junto a Charles Laughton y Charlie Ruggles.

Después de diez años y de cincuenta películas, Hyams retiró de la actuación en 1936, pero siguió siendo parte de la comunidad de Hollywood para el resto de su vida.

Estuvo casada con el agente Phil Berg desde 1927 hasta su muerte en Bel Air, California.








ALBUM DE FOTOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario