sábado, 26 de marzo de 2011

Sari Maritza


Sari Maritza - Dora Patricia Detring-Nathan (17 de marzo de 1910 - julio de 1987) fue una actriz en películas británicas de la década de 1930.

Nacida en Tianjin, China, Maritza era la hija de un rico industrial vienés . Su nombre artístico fue tomado de los títulos de dos operetas europeas entonces famosas : 'Sari' y 'Condesa Maritza ". Entró en películas en 1930 y adquirido cierta notoriedad por bailar un tango con Charles Chaplin en el estreno de su película Luces de la ciudad en 1931. Aunque su comportamiento fue descrito como espeluznante, fue la publicidad tonta, que atrajo la atención y trabajo en algunas películas británicas relativamente populares.

Ella hizo la película Monte Carlo Locura en Alemania en 1932 antes de viajar a Hollywood, pero sus películas de los estudios Paramount se recibieron mal.

 En Estados Unidos fue retratada como una vampiro exótica Europea con el énfasis puesto sobre el patrimonio de Austria de su madre, Maritza, pero había vivido la mayor parte de su vida en Inglaterra, y rechazado los intentos del estudio para crear una fachada más misterioso para ella. Se retiró en 1934 tras su matrimonio, y en los últimos años, admitió que había estado ansioso por poner fin a su carrera ya que no se consideraba a sí misma como una actriz capaz.

El Literary Digest dijo que el nombre fue pronunciado MAR SHA-ree-ee-tsa. (Carlos Conde Funk, ¿Cuál es el nombre, por favor?, Funk y Wagnalls, 1936.)

Murió en las Islas Vírgenes.





Greek Street 1930


ALBUM DE FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario