miércoles, 15 de junio de 2011

Debra Paget


Debra Paget - Debralee Griffin (Denver, Colorado, 19 de agosto de 1933) es una actriz (retirada) estadounidense del cine clásico de Hollywood reconocida por sus interpretaciones de personajes de corte exótico y su particular belleza.

 Proviene de una familia era de artistas excéntricos. Su madre era una modelo de pasarela y además era actriz.En 1948, a temprana edad comenzó su carrera, en efecto, a los 15 años actúo en "Una vida marcada" de Robert Siodmak, luego vendrían "Odio entre hermanos" y "Se celebra todas las primaveras" como actriz secundaria.

Es en la década del 50 en que la carrera de Paget despega como la musa del director Delmer Daves con participaciones en la 20th Century-Fox en filmes de corte épico, tales como "Flecha Rota" (1950), "La mujer pirata" (1951), "Ave del Paraíso" (1951), "Demetrius y los gladiadores" junto a Victor Mature. Sus papeles quedaron encasillados como mujer exótica, delicada, debido a su gran belleza muy particular y su carácter histriónico. Dentro de sus películas más conocidas está Los diez mandamientos de Cecil Melville interpretando a Lilia.

En 1956, actuó junto a Elvis Presley en el film "Love me Tender", Paget desarrolló una sólida amistad con Presley que duró hasta la muerte de este.

Siguieron otras producciones, siempre realizando papeles de mujer exótica en filmes como "Omar Kayymam" (1957), "El tigre de Esnapur" (1958) y "Tumba india" (1959). En los inicios de la década del 60, la carrera de Paget empezó a declinar apareciendo esporádicamente en filmes como "Historias de Terror" (1962), y su última película fue "Haunted Palace" (1963).

Debra Paget se convirtió al cristianismo en los años 90 y dirigió un programa radial evangelizante en la Red de Radiodifusión Trinidad (TNB).



Debra Paget se casó tres veces; los dos primeros matrimonios fueron fugaces, el primero con el actor David Street (1958) y con el director Budd Boetticher (1960-1961).

Finalmente se estabilizó contrayendo matrimonio con un magnatem petrolerop chino-americano, Louis C. Kung en 1962 y se retiró del cine definitivamente. Se divorció de Kung en 1980 y tiene un hijo llamado Greg Kung. Vive en la actualidad retirada junto a sus hermanas en Houston, Texas.






ALBUM DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario