jueves, 21 de julio de 2011

Ann Savage


Ann Savage - Bernice Maxine Lyon  (Febrero de 1921 - 25 de diciembre 2008) fue una actriz estadounidense.

Alcanzo  el estrellato como una rubia de duro caracter , Ann Savage en la vida real era una encantadora, alegre, amable, una dama. De las docenas de películas en su haber, una parte del cine negro que le llegó en 1945 le disparó a la infamia y la mujer fatal, a día de hoy, los restos de su demanda a la fama.

Al cabo de sólo cuatro a seis días de rodaje, Detour (1945) se destaca como uno de los mejores ejemplos de cine negro surrealista y el diálogo inolvidable y fascinante trabajo en equipo de Ann y sulky co-estrella Tom Neal son las razones principales por su perdurable  fama.

Era hija única, nació como Ann Bernice Maxine Lyon en Columbia, Carolina del Sur, el 19 de febrero de 1921.



Su padre era un oficial del Ejército de EE.UU. que fue llevado de base en base, entre Dallas y Nueva Orleans, hasta asentarse en Jacksonville, Florida. Él murió cuando ella tenía sólo cuatro años de edad.

La madre de Ana, la llevó  a Los Angeles antes de que Ann cumpliera 10 años. Apareciendo en producciones de teatro locales, la joven promesa formado en la escuela de actuación de Max Reinhardt. Director de la escuela pasó a ser Bert D'Armand, que más tarde se convirtió en su agente. Posteriormente se casó en 1945.



Ella cambió su nombre por el de "Ann Savage" antes incluso de pisar un plató. Fue a un taller de producción de "Golden Boy", que le llevó a un contrato de Columbia Pictures.

La primera intervencion de Ann vino como extra en la MGM El gran vals (1938).

Durante los años de guerra,  ganó en experiencia en las  películas como El amor llamo dos veces (1943) y Asesinato en Times Square (1943) antes de elevarse a la condición de destacado y co-estrella en tan ligero como dos películas de Columbia Señoritas de Chicago (1943), Glamour Footlight (1943) y sillas de montar y Artemisa (1943).




Aunque expuesta algunas damas diabólicas en el código no escrito (1944), Apología de asesinato (1945) y La última milla torcida (1946), con un cigarrillo colgando-, Vera intimida a un sin suerte, un tipo duro músico (Tom Neal) en sus esquemas de desvío (1945) que realmente resume su carrera de 'chica mala'. En la inducción de magnate de 'Harry Cohn, Savage y Neal hizo cuatro películas, (1945). Estos fueron Klondike Kate (1943), dos hombres submarino (1944) y el código no escrito (1944). Los dos actores se reúnen años después, en un episodio de 1955 de "Gangbusters".


Ann fue una de las pin-ups más populares de la Segunda Guerra Mundial de su tiempo.

Después de aparecer en la revista Esquire en 1944, que fue filmado por el reconocido estudio de fotógrafo George Hurrell Sr., Ann se convirtió en la favorita de los soldados haciendo numerosas visitas en persona en varias bases militares con el fin de recaudar bonos de guerra. Freelance después de salir de Columbia, Ann apareció en una serie  de segunda fila s, incluyendo una emocionante noche (1944), El vuelo araña (1945), El Dark Horse (1946) y Chica Renegade (1946), Selva (1947), Cuna de Satanás (1949), Jungle Jim en la Isla de los pigmeos (1950), y la mujer que casi linchados (1953), lo que sería su última película durante más de tres décadas. Mientras que ciertamente demostró el talento y la gama, no era capaz de elevarse por encima de la "B" encasillado.


 Esto la llevó a la televisión durante un tiempo en la década de 1950 como un medio posible, como invitado en series como "Ford Theatre", "Detective Ciudad", "Schlitz Teatro", "Días de Valle de la Muerte" y "Fireside Theatre".

Ella semi-retirada a finales de 1950  se trasladó desde Hollywood a Manhattan con su esposo, Bert, que ya había cambiado su agente de negocios con el financiamiento y el comercio profesional. De vez en cuando apareció en la televisión local y en el cine industrial. La pareja viajó hasta su muerte repentina en 1969. Una afligida Ann regresó a Hollywood para estar cerca de su madre.  Unos años más tarde, apareció de forma esporádica - en la película Fuego con fuego (1986) y un episodio de "Salvados por la campana".




De la nada, el octogenario resistente fue emitido por el director canadiense Guy Maddin, un fanático del cine negro, para jugar una madre regañona en la película aclamada My Winnipeg (2007), ganando "niña mala"  de nuevo.

Llamada un "icono y leyenda" por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en 2005, y aplaudidos por su  trabajo dos veces en la revista Time en 2007, la actriz Ann Savage perseveró como actriz dramática a través de una voluntad colectiva y la determinación en una carrera que superó seis décadas.


Ella murió en un asilo de ancianos de diversas complicaciones  a los 87 años el día de Navidad en 2008.




ALBUM DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario