viernes, 22 de julio de 2011

Dorothy Sebastián


Dorothy Sebastián  (26 ab 1903 a 8 ab 1957) era una película americana y actriz de teatro.

Sebastián nació y se crió en Birmingham, Alabama. En su juventud, la esperanza de ser una bailarina y más tarde una actriz de cine. Su familia mal en ambos ambiciones, sin embargo, por lo que huyó a Nueva York a la edad de 15 años. A su llegada a Nueva York, acento sureño de Sebastián era lo suficientemente gruesa como para "cortar con un cuchillo". Ella siguió en torno a los agentes teatrales, antes de regresar por la noche a $ 12 al mes-habitación, después de haber sido rechazado sistemáticamente.

Su primer contacto fue en Hollywood Robert Kane, quien le dio una prueba de la película en los estudios Unidos. Ella se realizó en los escándalos de George White, con Joan Crawford y Anita página de una popular serie de dramas románticos MGM incluyendo Vírgenes modernas (1928) y nuestras novias rubor (1930).


Sebastián también apareció en el matrimonio rencor de 1929, en el que fue elegida frente a su entonces amante Keaton Buster.
Sebastián entró en semi-retiro en la década de 1930 después de casarse con Hopalong Cassidy estrella de William Boyd. Se casaron en Las Vegas, Nevada después de un romance que comenzó en un conjunto de Pathe Pictures. Después de su divorcio en 1935, Sebastián intentó una remontada, que aparece en partes mucho más pequeñas que en años anteriores. En 1947, Sebastián se casó en Miami Beach empresario Harold Shapiro a la cual permaneció casado hasta su muerte .

En noviembre de 1938, Sebastián fue declarado culpable de conducir ebria en una de Beverly Hills, California Tribunal de Justicia. Culpó a su accidente en una reacción de ajo con tres o cuatro vasos de vino que consumen cuatro o cinco horas antes. Ella estaba cenando en la casa de Buster Keaton.



Ella dijo al tribunal que la policía cree que a partir de este que había estado bebiendo aún más recientemente. Se le dio una de 30 días de prisión suspendida y pagó una multa de $ 75.

Sebastián se le negó un premio de 10.000 dólares de un tribunal de San Diego en 1940.

Ella apareció en un beneficio de la Cruz Roja en San Francisco en 1937, y dejó de pagar su factura del hotel.

Ella sostuvo el promotor debería haber cumplido con los gastos. Un empleado del Hotel Plaza sacó el traje, la carga de "defraudar a un posadero".





La Corte Suprema del Estado de California revocó la decisión, que le otorgó el dinero por motivos de persecución maliciosa.

Sebastián murió de cáncer en 1957 en el Motion Picture & Television Casa de Campo y el Hospital en Woodland Hills, California.  Está enterrada en el cementerio Holy Cross en Culver City, California.

Por su contribución a la industria del cine, Dorothy Sebastián tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 6655 Hollywood Boulevard.






ALBUM DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario