domingo, 3 de julio de 2011

Jean Peters


Jean Peters (15 de octubre de 1926 - 13 de octubre de 2000) fue una actriz de cine norteamericana.

Nació en Cantón, en el estado de Ohio, con el nombre Elizabeth Jean Peters. Realizó estudios para ser profesora de escuela y trabajó durante un tiempo en esta profesión. En 1946 ganó un concurso de belleza en Ohio, cuyo premio consistió en un viaje a Hollywood. La 20th Century Fox la contrató inmediatamente, y un año más tarde ya actuó en Captain from Castile, con Tyrone Power. Esta película la lanzó a la fama como una de las actrices más atractivas del momento.

Los estudios la encasillaron durante un tiempo en papeles de mujeres atractivas y sensuales, pero al mismo tiempo dinámicas y emprendedoras.
En 1957 se casó con Howard Hughes y se retiró del cine. Después de su divorcio en 1971 volvió a la interpretación, aunque no en el cine sino en televisión, medio en que hizo varias películas y miniseries.

Peters estuvo casada en tres ocasiones. Se divorció de su primer esposo, y el segundo fue Howard Hughes, el famoso y excéntrico empresario aeronáutico, con el que estuvo casada 14 años, y que le dio una enorme notoriedad.

Su tercer marido falleció tras 19 años de matrimonio.

Peters murió de una leucemia en Carlsbad, California, a los 74 años de edad.












ALBUM DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario