sábado, 30 de julio de 2011

Ursula Thiess



Ursula Thiess (may 15, 1924-jun 19, 2010) fue una actriz de cine alemán con una breve carrera en Hollywood en la década de 1950

Thiess comenzó su carrera en el teatro en su país natal, Alemania y el doblaje de las voces femeninas en las películas americanas como Ursula Schmidt. Después se casó con Georg Otto Thiess, se convirtió en Ursula Thiess y apareció en muchas revistas alemanas, incluyendo las fotos , así como la portada de la revista Life de 1954, según un modelo próximo, y que se denominó la "mujer más bella el mundo ". Salió de la Alemania de posguerra, a instancias de Howard Hughes, y firmó con la RKO. Ella co-protagonizó junto a Robert Stack en el guante de hierro (1952), Rock Hudson en Bengala Brigada (1954), Glenn Ford en El Americano (1955), y Robert Mitchum en Bandido (1956).

Ursula nació en 1924 sus padres  Wilhelmine Lange y Hans Schmitd. A los 17 años, por negarse a unirse a las Juventudes Hitlerianas, fue reclutada por el servicio de trabajo como mano de obra agrícola.

Después de eso, volvió al escenario, donde conoció y se casó con su primer marido, el productor de cine alemán Georg Otto Thiess. Tuvieron dos hijos, Manuela y Miguel. El matrimonio se disolvió en 1947, y en 1948, comenzó una carrera como modelo en Berlín. Su belleza inusual llamó la atención de Howard Hughes, quien le hizo una oferta de contrato para unirse a los estudios RKO.

Conoció y se casó finalmente con Robert Taylor en 1954 y prácticamente abandonó su carrera en el cine para ser madre y ama de casa.Con Taylor tuvo dos hijos Terry y Tessa. Se movían con sus hijos de su matrimonio anterior, con sus 114 hectáreas (0,46 km2) rancho en Brentwood, California, en 1956, y vivió allí hasta la muerte de Taylor de cáncer en 1969. Ursula y sus dos hijos, Manuela y Miguel, tuvo muchos problemas de ajuste para adaptarse a su nueva vida, y estaban a menudo en problemas con la policía, causando que la familia sufriera la mala publicidad como resultado.

Su hijo, Michael, que había servido un año en una prisión alemana por intentar envenenar a su padre natural, murió poco antes de la muerte de Robert Taylor, en 1969 de una sobredosis de drogas. Ursula lo descubrió muerto cuando se detuvo por su motel a dejarlo alguna medicación.

Ursula Thiess escribió su autobiografía, ... Pero yo tengo promesas que cumplir: mi vida antes, y después con Robert Taylor.

Thiess murió de causas naturales en un centro de cuidado asistido en Burbank el 19 de junio de 2010, a la edad de 86 años.
Ella sobrevivió a tres de sus cuatro hijos, Manuela, Terry, y Tessa.





ALBUM DE FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario