miércoles, 3 de agosto de 2011

Toby Wing


Toby Wing - Martha Virginia Wing (14 jul 1915 hasta 22 marz 2001) fue una actriz y bailarina.

Ella comenzó a trabajar en la pantalla a los 9 años, su padre, Paul Wing, fue asistente de dirección para Paramount Pictures. En 1931 se convirtió en una de las chicas Goldwyn primero, y en 1932 fue vista en Mack Sennett-producida por Paramount comedias, una protagonizada por Bing Crosby. Causo buena imprsion a los productores y los espectadores, pero que rara vez se la vio en los papeles principales. Muchos de sus papeles eran pequeños, antes de la introducción del Código de Producción 1934, pero llegó a ser ampliamente reconocida como un símbolo sexual.

Como el estudio que la contrato estaba sumido en la bancarrota durante la mayor parte de su carrera, gran parte de su trabajo fue realizado en calidad de préstamo, sobre todo en Warner Bros., y más tarde, después de su liberación, en los esfuerzos de presupuesto extremadamente bajo en función de cada película.
Disfruto de  mucho más éxito haciendo promociones de productos y apareció en revistas de fans innumerables 1933 a 38. Ella era conocida fuera de la pantalla también  por sus romances, y estaba relacionado con Jackie Coogan , Maurice Chevalier, y Franklin D. Roosevelt Jr.


Toby jugó un papel de liderazgo en algunas peliculas B y temas cortos. En 1936 y 1937 trabajó con el cantautor Pinky Tomlin en dos de sus características musicales de bajo presupuesto, con amor y besos y cantar mientras usted es capaz.

Las dos estrellas se unieron brevemente a finales de 1937.

Aunque el romance terminó antes de su boda prevista, que se mantuvo cerca hastala muerte de Tomlin.


Su papel principal fue en The Marines Come Thru  (filmada en Florida en 1938, pero no ver la liberación en general hasta el año 1942 como la lucha, infantes de marina!).

Se retiró de las películas después de casarse con el piloto Dick Merrill, más de veinte años mayor que ella, en 1938.

Termino su carrera de actriz en Broadway en el musical de éxito de Cole Porter, "You Never Know", protagonizada por Lupe Vélez, Webb Clifton, Holman Libby Murray y Harold. La pareja se retiró a DiLido, Florida, donde se le asignó Merrill Nueva Oriental Airlnes 'York-Miami ruta para el resto de su carrera. Se convirtió en éxito en bienes raíces en California y Florida.Wing y Merrill más tarde se establecieron en Virginia, donde vivieron juntos hasta la muerte de Merrill en 1982.



Los Merrill tenía dos hijos, y sobrevivieron a los dos.

Su primer hijo murió de lo que fue el entonces denominado como "muerte de cuna" y su segundo hijo, Ricky, fue asesinado en su casa de Miami en septiembre de 1982 a los 42 años.

Su hermana, Pat Wing (Gill) (1916-2002) también fue actriz y corista, que en su mayoría trabajaron para Warner Bros.

Su hermano, Paul Reuben Ala (1926-1998) fue un magnate de bienes raíces que llevaba una vida tranquila, lejos de los reflectores de "Hollywood Fame" en Lake Elsinore, California.







ALBUM DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario