viernes, 28 de febrero de 2014

Greta Nissen


 Greta Nissen - Grethe Rüzt-Nissen (30 enero 1906 hasta 15 mayo 1988) fue una noruega actriz de cine y teatro.

Nacida  en Oslo , Noruega , Nissen fue originalmente una bailarina. Ella debutó como bailarina solista en el Teatro Nacional en 1922. Ella estuvo de gira en Noruega y ha participado en varias películas danesas.

Nissen hizo su debut en Broadway como bailarina en 1924. Ella había estudiado ballet con Mikhail Fokine . A principios de 1924, llegó como un miembro de una compañía de ballet de Dinamarca a Nueva York, donde pronto fue contratado para hacer unos números de baile más grandes de George S. Kaufman en el musical Beggar on Horseback .Greta fue descubierto por el productor de la película Jesse L. Lasky de Paramount Pictures , y aparecería en más de veinte películas.

Ella apareció en The Wanderer (1925, director Raoul Walsh ). Entre sus otras películas eran una esposa, el rey en la calle principal , The Thief Amor, Embajador Bill , The Lucky Lady, y con honores Fácil. En 1932, jugó en el testigo silencioso con Weldon Heyburn , quien se convirtió en su primer marido. Su carrera en el cine terminó a mediados de la década de 1930 después de que ella había aparecido en algunas películas británicas.

A 1925 New York Times reseña de la película muda una actriz noruega describió Greta:

    Ella era elegante en sus movimientos y expresiones, con una mirada que cambia constantemente. La actriz era atractivo en lugar de hermoso. Su barbilla y la nariz eran un tanto pronunciada. La personalidad de Greta era una delicia y ella nunca mostró una conciencia a la audiencia que ella era consciente de estar en la cámara. Su piel era justo y que poseía el pelo rubio. En diferentes momentos su peinado tenía un aspecto algo "salvaje".

El crítico cree que su cabello era más eficaz cuando se cepilló y no cuando se ocultó por un sombrero pequeño. En cuanto a sus ojos, había una estrecha afinidad en su apariencia a las de Sarah Bernhardt . Mordaunt Salón comentó sobre su actuación, diciendo: "Miss Nissen da un retrato sincero y serio, obteniendo siempre resultados excelentes con una originalidad raramente contemplado en la pantalla".

Greta era la opción original para la protagonista femenina en Los ángeles del infierno (1930), una película épica hecha por Howard Hughes . Ella perdió la parte debido a su fuerte acento noruego cuando la película fue rehecha para incluir sonido.  En 1933 se trasladó a Inglaterra. En 1937 se retiró de la película actuando en conjunto.

En el otoño de 1941, se casó con el empresario Stuart D. Eckert. Nissen murió en su casa en Montecito, California de la enfermedad de Parkinson, el 15 de mayo de 1988. Greta 82 años. Su marido dijo que todavía recibe cartas de los fans. Greta tenía un hijo, Tor Bruce Nissen Eckert, quien en 2005 dio su gran colección de Greta Nissen Memorabilia al Museo Noruego Emigrant que se encuentra en Ottestad , condado de Hedmark , Noruega .









Good Sport 1931


 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario