martes, 18 de febrero de 2014

Joan Caulfield



Joan Caulfield (1 de junio de 1922 – 18 de junio de 1991) fue una actriz y modelo estadounidense. Tras su descubrimiento por productores de Broadway, inició una carrera teatral en 1943 que la llevó a la firma de un contrato para trabajar en el cine con Paramount Pictures.

Nacido mientras su familia residía en East Orange , Nueva Jersey , se mudó a West Orange durante la infancia  , pero continuó asistiendo a la Escuela de la señorita Barba en Orange, Nueva Jersey.  Durante su adolescencia , la familia se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde Joan finalmente asistió a la Universidad de Columbia.

Uno de sus papeles más memorables fue cuando ella se prestó a Warner Bros. para aparecer en lo insospechado (1947 ), junto con Claude Rains y Audrey Totter . Más tarde en la vida apareció sobre todo en la televisión , apareciendo en programas como Cheyenne, Baretta , y ha escrito un crimen , con Angela Lansbury . En la temporada 1957-1958 , Caulfield protagonizó su propia vida corta situación comedia de NBC , Sally en el papel de un compañero de viaje a una anciana viuda , interpretada por Marion Lorne . A mitad de temporada , Gale Gordon y Arte Johnson se unió al elenco .

Una leyenda dice urbanas que la película de Caulfield Querida Ruth (1947 ) inspirado autor JD Salinger para nombrar el protagonista de su novela El guardián entre el centeno (1951 ) " Holden Caulfield " después de ver una carpa de cine con estrellas de la película : Caulfield y William Holden . Sin embargo , Holden Caulfield fue mencionado en cuento de Salinger "El último día de la última Furlough " en la edición del 15 de julio 1944 del Saturday Evening Post, tres años antes Querida Ruth . El primer uso conocido del nombre Caulfield, incluyendo una mención de Holden, es inédito en el 1942 cuento "La Última y Mejor del Peter Pan ".  una versión más común de la leyenda reclamaciones que Salinger fue tomada por Joan Caulfield al verla por primera vez en una foto o un modelado promocionales o un rendimiento de actuar.  Puesto que Joan era un modelo que lleva en 1941 y su carrera como actor comenzó en 1942 con una aparición en la efímera musical de Broadway Beat the Band,  esta versión de la leyenda hace que su uso de su apellido para su personaje por lo menos posible .

En 1967 protagonizó la serie de televisión occidental The High Chaparral como Annalee Cannon en el episodio piloto de la serie. Fue asesinada en la serie y que fue la premisa para toda la parcela .

En 1950 , se casó con el productor de cine Frank Ross, con quien tuvo un hijo, Caulfield Kevin Ross. Ella y Ross se divorciaron en 1960. Más tarde se casó con Robert Peterson , un dentista , con quien tuvo su segundo hijo, John Caulfield Peterson. Su segundo matrimonio terminó en divorcio también.

Ella murió , 69 años, de cáncer en el hospital Cedars -Sinai Medical Center en Los Angeles, y había vivido en Beverly Hills, California.

En el momento de su muerte, ella tenía un nieto. Ella murió en el plazo de 24 horas de la actriz Jean Arthur , la primera esposa de su marido Frank Ross , Jr. Arthur había estado casada con Ross en 1932, y se divorciaron en 1949.








THE LADY SAYS NO (1951)










ALBUM DE FOTOS


RADIO SHOWS

Great Scenes From Great Plays

Little Women (11/15/1948)



Lux Radio Theatre

Sing You Sinners (5/7/1945)




Dear Wife (2/19/1951)







No hay comentarios:

Publicar un comentario