jueves, 27 de febrero de 2014

Lori Nelson



Lori Nelson - Dixie Kay Nelson (nacido el 15 de agosto 1933) es una actriz estadounidense y ex modelo.

Nacida  en Santa Fe, Nuevo México , Nelson es el gran sobrina nieta de John J. Pershing . Ella comenzó su carrera a la edad de 2 años apareciendo en producciones de teatro locales. Cuando Nelson tenía 4 años de edad, su familia se trasladó a Encino, California . A la edad de 5 años, ganó el título de Pequeña Miss América . Durante su niñez, ella recorrió los hospitales de veteranos de entretenimiento pacientes. A los 7 años, Nelson contrajo fiebre reumática que la dejó postrada en cama durante cuatro años. Después de que ella se recuperó, volvió a concursos y ganó el título de Miss Encino a los 17 años.  Después de graduarse de Canoga Park High School , Nelson trabajó como modelo. En 1950, ella firmó un contrato de 7 años con Universal-Internacional .

Nelson hizo su debut cinematográfico en el 1952 Oeste Horizontes lejanos . Más tarde ese año, apareció como "Rosie Kettle" en la película de comedia Ma and Pa Kettle at the Fair , seguido de un papel de apoyo en Francis en West Point . En 1955, Nelson fue estrella invitada en dos episodios de Es una gran vida , y repitió su papel como "Rosie Kettle" Ma and Pa Kettle at Waikiki . Ese mismo año, ella co-protagonizó la Criatura de la Laguna Negro secuela venganza del hombre monstruo .

Ella continuó en papeles secundarios en películas como Día del fin del mundo (1955), y la comedia-occidentales Pardners , protagonizada por Martin y Lewis . En 1956, ella ganó un papel protagonista en la película de acción Hot Rod Chica opuesto Chuck Connors . El año siguiente, ella co-protagonizó junto a Mamie Van Doren en Untamed Youth . En noviembre de 1957, Nelson co-protagonizó junto a Van Johnson en la película para televisión El flautista de Hamelin , que se emitió en la NBC como un especial de televisión Día de Acción de Gracias.

En 1957, fue elegida en uno de los tres papeles principales en la comedia de situación sindicado Cómo casarse con un millonario . Basado en la película de 1953 del mismo nombre , Nelson interpretó a "Greta Hanson", un sesudo psicología mayor que trabaja como acomodador en un programa de televisión. [4] La serie también protagonizada por Barbara Eden y Merry Anders . Nelson optó por dejar la serie después de la primera temporada y su personaje fue escrito fuera.

Después de dejar la serie, Nelson continuó con papeles como invitado en Wagon Train , Tales of Wells Fargo , The Tab Hunter Mostrar , Bachelor Father , y Armstrong Circle Theatre . Ella se tomó un descanso de diez años de actuar en 1961 y regresó con un papel como invitado en Family Affair en 1971. Desde Nelson ha trabajado esporádicamente. Hizo sólo tres apariciones en pantalla en la década de 1990, incluyendo un papel en el directo-a-video de liberación Mamá, ¿puedo quedar? (1998). Su último papel hasta la fecha fue en la ciencia ficción de bajo presupuesto de la película de terror 2005 del monstruo desnudo , en la que repitió su venganza sobre el papel de la criatura.

A principios de la década de 1950, Nelson fechada el actor Tab Hunter . La relación era forraje para los columnistas de chismes en el momento y se especuló con que los dos se casaría. En su autobiografía de 2005, Tab Hunter Confidential: La fabricación de una estrella de cine, Hunter admitió que él consideraba casarse Nelson pero aún luchaba por ponerse de acuerdo con su verdadera sexualidad. Mientras que Hunter estaba saliendo con Nelson, que estaba también en secreto involucrado con la patinadora artística Ronald Robertson .  Los dos finalmente dejaron de citas, pero se mantuvo amigable. Hunter después echó Nelson en dos papeles como invitado estelar en la NBC sitcom The Tab Hunter Mostrar .

En 1960, Nelson fue contratado brevemente a Burt Reynolds .

El 10 de diciembre de 1960, Nelson se casó con el compositor Johnny Mann en Los Angeles. La pareja tuvo dos hijas, Lori Susan y Jennifer, antes de divorciarse en abril de 1973. En abril de 1983, Nelson se casó oficial de policía Joseph J. Reiner.







Hot Rod Girl (1956)


 














No hay comentarios:

Publicar un comentario