viernes, 28 de febrero de 2014

Martha O'Driscoll



Martha O'Driscoll (4 marzo 1922-3 noviembre 1998) fue una actriz de cine estadounidense desde 1937 hasta 1947.

Su madre era un socio financiero en el Hollywood Mar-Ken School. El director de la escuela, la señora Bessire, tuvo un hijo, William Kent Bessire. Las dos mujeres decidieron llamar a la escuela de sus hijos-Mar provino de Marta y Ken de Kent. La escuela permaneció abierta hasta principios de 1960. Ella se retiró de la pantalla en 1947, para tener y criar a sus hijos con su marido, Arthur me Appleton, presidente de Appleton Electric Company en Chicago, la compañía de su padre, Alberto I Appleton  .

Entrenado en el canto y el baile, O'Driscoll fue descubierto por el coreógrafo Hermes Pan en una producción de teatro local en Phoenix, lo que llevó a los bits no facturados en películas musicales a partir de 1935. Se mudaron a Hollywood en 1935, pero Pan estaba fuera de la ciudad, por lo que contestó a un anuncio para los bailarines y O'Driscoll se le dio un papel en la Colegiata (1935), un musical. Betty Grable tuvo un papel destacado al principio de la película y su compositores, Mack Gordon y Harry Revel, interpretado a sí mismos como copresidentes del departamento de música de la escuela.

Ella fue preparado en las partes más visibles y comenzó a lanzar productos para Max Factor y Royal Crown Cola , entre muchos otros, en anuncios de revistas, mientras que dichas anotaciones promovieron sus próximos cuadros a cambio. Ella tenía otros pequeños papeles baile en Here Comes The Band , The Big Broadcast of 1936 y The Great Ziegfeld . En el pasado, fue descubierta por un cazatalentos universal que arregló para que ella tenga una prueba de pantalla, seguidos de un contrato. Sus papeles fueron inicialmente pequeñas - en su primera película de Universal, que es peligrosa (1937), que no fue acreditado por su nombre. En el Deanna Durbin vehículo Locos por la música (1937) que fue presentado como "niña bonita". Su rostro apareció en anuncios como Charm-Kurl Suprema Cold Wave y Max Factor Hollywood Face Powder. universal prestado O'Driscoll a MGM de piezas en el secreto del Dr. Kildare (1939) y Juez Hardy and Son (1940), protagonizada por Mickey Rooney.

Fue RKO , sin embargo, que dio O'Driscoll sus dos primeros papeles protagonistas, como el interés romántico para el vaquero Tim Holt en Wagon Train (1940), y sobre todo como Daisy Mae en la primera versión cinematográfica de Al Capp tira cómica 's Li 'l Abner (1940), protagonizada por Buster Keaton.

Paramount se interesó por la actriz y adquirió su contrato, echando su primera como sirvienta en Preston Sturges comedia 's clásico, The Lady Eve (1941). Más tarde ella apareció en Cecil B DeMille de Piratas del mar Caribe (1942). DeMille fue el rodaje demasiado ocupado como para aparecer en el teatro de Grauman plantar sus huellas en el cemento para el paseo de la fama, así que en vez de que se lo trajo. Martha O'Driscoll, junto con Hedda Hopper y Sid Grauman, fueron fotografiados junto a él en ese momento.

Entonces O'Driscoll se le dio la delantera en la película B, Pacific Blackout (1942), protagonizada por Robert Preston . La actriz siguió con un papel en la joven y Willing (1943).

El estudio prestó espaldas a Universal, que la eligió para Olsen y Johnson Crazy House (1943), luego le prestó a la RKO para thriller de estilo de Richard Wallace, The Fallen Sparrow (1943) con Maureen O'Hara.

En 1943, protagonizó junto a William Holden y Susan Hayward, en Young y Willing .

Ella co-protagonizó junto a Noah Beery Jr. en cinco películas. También participó en el clásico de culto La mansión de Drácula con Lon Chaney Jr. y John Carradine y Weekend Pass (ambos 1945). Al año siguiente hizo su última película de Universal, Rubio Alibi, recibiendo la facturación superior como una chica que trata de demostrar su amante ( Tom Neal ) inocente de asesinato. Su última película fue de Edgar G. Ulmer Carnegie Hall (1947), después de lo cual se retiró.

Ella estuvo de gira con Errol Flynn y la USO a principios de 1940, la realización de las tropas en todo el mundo. En 1943, se casó con el capitán de corbeta Richard D. Adams (Marina de los EE.UU.) el 18 de septiembre de 1943, pero se separaron diez meses después. Después de su última película, el Carnegie Hall (1947), y un decreto final de divorcio (el 18 de julio 1947) de su primer matrimonio, se casó, dos días más tarde, su segundo marido, el empresario de Chicago, Arthur I. Appleton. Appleton era el presidente de la Appleton Electric Company. Martha se retiró del mundo del espectáculo en 1947 para iniciar y formar una familia. La pareja tendría cuatro hijos, James, John, Linda y William.

Se desempeñó como ejecutivo en dichas organizaciones con sede en Chicago como la Sociedad Sarah Siddons, el Comité de Junior League de Chicago de Medios y Arbitrios, y la Junta de Boys Club de las Mujeres; también era tesorero del Fondo Internacional de Adopción del Mundo. A lo largo de los años 1980 y 1990, fue el orador invitado en numerosas convenciones película-nostalgia, continuamente poniendo fin a los persistentes rumores de que ella murió a principios de 1970. Tenía tres hijos y una hija. En los años 1980 y 1990, fue el orador invitado en numerosas convenciones película nostalgia.

Ella y su marido, Arthur Appleton, comenzó Bridlewood Farm, en Ocala, Florida . Bridlewood se convirtió rápidamente en uno de los mejores pura sangre criadores de la nación. Bridlewood es el orgulloso propietario y criador de Caballo del Año y ganador G1 "Forbidden Apple" de la Florida. Los logros de su ilustre presa "North of Eden" le valió el título de la Florida Broodmare del Año. Bridlewood Farm es el criador de cerca de un centenar de ganadores clásicos hasta ahora, muchos de ellos calificaron, y sus homebreds Bridlewood han ganado más de $ 50 millones. Bridlewood Granja sigue siendo reconocido como uno de los líderes de las carreras de pura sangre y la industria de la cría. [ cita requerida ]

En 1984, los Appletons construyó y tomó entrega de un 138 ' Feadship yate, llamado Bridlewood.

En 1984, la pareja, junto con la hermana de Arthur Appleton, Edith, que construiría el Museo de Arte de Appleton en Ocala Florida en un sitio de 44 acres. "Originalmente construido para mostrar y preservar la extensa colección de arte del Sr. Appleton, el Museo Appleton hoy es uno de los museos de arte de primera clase del Sur y la institución cultural de primer orden en el condado de Marion."

Después de Arthur Appleton se retiró, él y Martha pasó el resto de sus años de ir y venir entre su hogar en Chicago, Bridlewood Farm, y su casa en Miami, FL, el tristemente célebre y exclusivo Indian Creek Island.

Martha O'Driscoll falleció el 3 de noviembre de 1998, 76 años de edad, en Miami, Florida. Ella fue enterrada en Chicago Rosehill Cemetery . Ella sobrevivió a sus cuatro hijos y dos hijastros, así como 13 nietos.







Crazy House 1943


 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario