jueves, 20 de febrero de 2014

Pauline Frederick


 Pauline Frederick - Beatrice Pauline Libbey   (agosto 12, 1883 a septiembre 19, 1938) fue una  americana actriz de cine.

Nació en Boston en 1883 (algunas fuentes indican 1884 o 1885),  el único hijo de Richard O. y Loretta C. Libbey. Su padre trabajaba como yardmaster para el Antiguo ferrocarril de la colonia antes de convertirse en un vendedor. Sus padres se separaron cuando ella era niño y Fredrick fue planteada principalmente por su madre a quien se mantuvo cerca por el resto de su vida (sus padres se divorciaron alrededor de 1897). Cuando era niña, ella estaba fascinado con el espectáculo, y determinó pronto para poner sus metas en la dirección del teatro. Estudió actuación, el canto y el baile en terminar la escuela de la señorita Blachard en Boston, donde más tarde se graduó.

Su padre, sin embargo, desaconseja su ambición de ser actriz y la animó a convertirse en una elocución maestro. Después de seguir una carrera como actriz, su padre la desheredó (murió en 1922). Debido a la actitud de su padre hacia su carrera como actriz, Pauline adoptó el apellido "Frederick", como su nombre artístico.  Ella cambió legalmente su nombre a Pauline Frederick en 1908.

Ella hizo su debut en los escenarios a la edad de 17 como corista en la farsa Los Hermanos Rogers en Harvard, pero fue despedido poco después. Ella ganó otros pequeños papeles en el escenario antes de ser descubierto por el ilustrador Harrison Fisher que la llamó "la más pura belleza americana". Con la ayuda de Fisher, consiguió papeles más importantes de la etapa. Apodado "La chica de los ojos de topacio", Fredrick fue lanzado en los papeles principales en las producciones en gira de The Little Gray Lady and The Girl in White, en 1906. Ella se retiró brevemente de la actuación después de su primer matrimonio en 1909, pero volvió a los escenarios en enero de 1913, en José y sus hermanos.

Una estrella etapa famoso, Federico ya estaba en sus 30 años cuando hizo su debut en el cine en 1915. En marzo de 1927, ella ganó algunas de sus mejores críticas cuando apareció en la obra Madame X en Londres.  Frederick era capaz de hacer una transición exitosa a los " talkies "en 1929, y fue elegido como Joan Crawford madre 's en Esta Edad Moderna (1931). Frederick no le gustaba actuar en películas sonoras y regresó a Broadway en 1932 en Cuando la rama se rompe. Ella seguiría el resto de su carrera apareciendo en películas y también de gira en producciones teatrales en Estados Unidos, Europa y Australia.

La vida personal de Frederick estuvo plagado de problemas conyugales y financieros. A pesar de haber realizado los informes, un millón de dólares por su trabajo en el cine mudo, Frederick se declaró en bancarrota en 1933.

Frederick se casó cinco veces. Su primer matrimonio fue con el arquitecto Frank Mills Andrews, con quien se casó en 1909. Después de la boda, Fredrick retiró de la actuación, pero regresó después de divorciarse de Andrews en 1913. Se casó con su segundo marido, el dramaturgo Willard Mack, el 27 de septiembre de 1917. La pareja se divorció en agosto de 1920. Su tercer matrimonio fue el Dr. Charles A. Rutherford, un médico, con quien se casó en Santa Ana, California en 1922. Fredrick solicitó el divorcio en diciembre de 1924.  Su divorcio se finalizó el 6 de enero de 1925.  Frederick casó con su cuarto marido, dueño del hotel Hugh Chisom Leighton, el 20 de abril de 1930 en la ciudad de Nueva York. Leighton tuvo el matrimonio anulado en diciembre de 1930 alegando que él era el marido de Frederick "sólo de nombre".

Frederick casó por quinta y última vez en Estados Unidos Ejército coronel James A. Marmon en enero de 1934. Ellos permanecieron casados hasta la muerte de Marmon el 4 de diciembre de 1934.

El 17 de enero de 1936, Frederick fue operado de urgencia en su abdomen.  Su salud disminuyó constantemente después que limitó su capacidad de trabajo.  Ella sufrió un nuevo golpe cuando su madre murió en 1937.

El 16 de septiembre de 1938, Frederick sufrió un ataque de asma . Ella sufrió un segundo ataque, el asma fatal, mientras ella se recuperaba en casa de su tía en Beverly Hills . De acuerdo con sus deseos, un funeral privado se llevó a cabo el 23 de septiembre en Hollywood, después de lo cual fue enterrada en Grand View Memorial Park Cemetery .

Por su contribución a la industria cinematográfica, Pauline Frederick tiene una estrella en el Hollywood Walk of Fame en 7000 Hollywood Boulevard.










This Modern Age 1931




















No hay comentarios:

Publicar un comentario