lunes, 3 de marzo de 2014

Cecilia Parker


Cecilia Parker (abril 26, 1914 a julio 25, 1993) fue una actriz de cine estadounidense nacido en Canadá.

Nacido en Fort William, Ontario , fue introducida en el Sur de California como un niño por su madre, la señora Naudy Anna Parker. Su padre era un Inglés soldado. Parker se graduó en el Convento de la Inmaculada Corazón en Hollywood en junio de 1931. En ese momento ella residía con sus padres, el Sr. y la Sra. Thomas J. Parker, a 546 Norte Fuller Street en Los Angeles, California . Parker fue seleccionado de entre un grupo de extras para asistir a la Fox Film escuela de formación de estudio para los jugadores más jóvenes.

Pronto ella fue seleccionado para jugar frente a George O'Brien en El Rastro del arco iris (1932). El Camino del Arco Iris, escrito por Zane Grey , era secuela del novelista para Riders of the Purple Sage . Parker protagonizó junto a Tom Tyler y Carmelita Geraghty en 1932-1933 serial película producida por Universal Pictures titulada El misterio de la selva . En julio de 1933, ella fue elegida para interpretar a la heroína en el Ken Maynard occidental, The Trail Drive (1933). Ese mismo año, fue John Wayne líder lady 's en el primer vaquero cantante película, Jinetes del destino .

Después de jugar con la hermana de Greta Garbo en 1934 de The Painted Veil , Parker firmó un contrato de siete años con la Metro-Goldwyn-Mayer . El estudio quería una rubia que se parecía a Garbo cuando era niña. Su nuevo contrato establecía un salario inicial de $ 75 a la semana y las escalas de hasta $ 1000 por semana durante el séptimo año.

En noviembre de 1935, Parker compró una nueva casa en Beverly Hills, California . Al año siguiente se unió a la escuela de ballet de David Gould en el MGM, junto a Maureen O'Sullivan . Para el otoño de 1936, Parker estaba estudiando canto.

Ella jugó Marian Hardy en las extremadamente populares Andy Hardy películas a finales de 1930 y principios de 1940.


Ella estaba en la película original de Hardy, un asunto de familia , en 1937, y aunque las películas posteriores tuvieron un yeso en gran medida diferente, ella se mantuvo. Mickey Rooney jugó el personaje principal de la serie, con el apoyo de estos profesionales de Hollywood como Lewis Stone , Ann Rutherford y Fay Holden . Las películas fueron dirigidas por George "una sola toma" Seitz . Out West With The Hardys (1938) cuenta con toda la familia Hardy en un viaje occidental a un gran rancho. Usted es joven sólo una vez fue la entrada que giraba en torno a la novela de Parker con un salvavidas casarse en la isla Catalina . El personaje de Parker, Marion, apareció en la mayoría de las películas, y sus romances fuera una característica recurrente de la serie.

Se rumorea que ella dio a MGM algunos problemas en un punto, ya que en 1941 fue "prestado" a la ultra-bajo alquiler estudio Producers Releasing Corporación (una de las productoras más pequeñas) para tomar una foto, un destino que generalmente aconteció actores que eran del agrado de los altos mandos en los estudios. Todo aparentemente fue perdonado, aunque, como ella hizo cinco más fotos en el MGM antes de retirarse en 1942.

A pesar de que ella y el personaje que interpretó estuvieron ausentes en las dos últimas películas de Andy Hardy de la década de 1940, Parker salió de su retiro para jugar Marian Hardy en una película más, en 1958. Andy Hardy vuelve a casa fue un intento de revivir y actualizar la serie , pero no fue un éxito. Parker regresó al negocio de bienes raíces que ella y su marido operaba en Ventura, California , y ella sólo actuó muy raramente después. Ella murió en 1993.

La hermana de Parker, Linda, era una actriz que apareció en un número de papeles sin acreditar a principios de 1930. Las dos hermanas, una vez analizadas por la misma parte en David Copperfield .

Parker era un amigo cercano de la actriz Anne Shirley . A mediados de la década de 1930 los dos mantuvieron una cena de pie en las noches de jueves.

En 1938 se casó con el actor Dick Baldwin, quien le ayudó a convertirse en un ciudadano naturalizado en 1940. Murió a los 79 años el 25 de julio de 1993, después de lo que The New York Times llamó "una larga enfermedad".

Ella sobrevivió a su marido Robert Sr., una hija, Ann Puentes de San Diego; dos hijos, Robert Jr., de Tracy, California, y John, de Ventura, cinco nietos y un bisnieto.







1933 Riders Of Destiny













No hay comentarios:

Publicar un comentario