martes, 11 de marzo de 2014

Marjorie Rambeau


 Marjorie Rambeau (15 julio 1889 hasta 6 julio 1970) era una película americana y actriz de teatro.

Rambeau nació en San Francisco, California hija de  Marcel y Lilian Garlinda Rambeau. Sus padres se separaron cuando ella era una niña. Ella y su madre se fue a Nome, Alaska , donde la joven Marjorie vestida como un niño, cantaba y tocaba el banjo en salones y salas de música. Su madre insistió en que ella se vistiera como un chico para frustrar la atención amorosa de los hombres adultos borrachos en un sitio tan salvaje  como Nome.  Ella comenzó a actuar en el escenario a la edad de 12.. Finalmente hizo su debut en Broadway el 10 de marzo de 1913 en una prueba de Willard Mack juego 's, Kick In.

En su juventud fue protagonista femenina en Broadway . En 1921, Dorothy Parker le inmortalizó en el verso:

    Si todas las lágrimas que derramaste tan pródigamente / Se reunieron, al salir de cada ojo rebosante. / Y se recogieron en un mar de cristal, / El océano envidioso se acurrucaba y seco / tan horrible en su poderío, aquel lago, / Así insondable, claro y salado profundo. / Porque, oh, parece que su corazón gentil debe romper, / Para ver llorar. ...

Sus películas mudas con la Mutual compañía incluyen a María Moreland y La Gran Mujer (1917). Las películas no fueron éxitos importantes pero sí mostraron a Rambeau a la audiencia. .En el momento de sus cuarenta años  ella comenzó a asumir papeles con caracter en películas como Min y Bill , Los Seis Secretos , Reírse Pecadores , Gran Canaria , Joe Palooka y Primrose Sendero , por la que fue nominada para el Premio de la Academia a la Mejor Actriz de Reparto .

En 1940, Rambeau tuvo el papel principal en Tugboat Annie Velas De nuevo , así como la segunda facturación bajo Wallace Beery (el co-protagonista del original Remolcador Annie ) , ella también actuo como una madre italiana en "East of the River. " Otras películas incluyen Tobacco Road , A Man Called Peter y Broadway . En 1953, fue nominada de nuevo para un Oscar , esta vez para la canción de la antorcha . En 1957, ella apareció en un papel secundario en El hombre de las mil caras de la vida de Lon Chaney , aunque nunca trabajó con el verdadero Chaney en el cine mudo.

Por su contribución a la industria cinematográfica, Rambeau tiene una estrella en el Hollywood Walk of Fame en el 6336 de Hollywood Boulevard.

Según el escritor y el New York Mirror crítico de teatro Bernard Sobel el sándwich Reuben fue inventado por Marjorie Rambeau tras una visita al Restaurante y Delicatessen de Reuben en la ciudad de Nueva York .

Rambeau se casó tres veces, pero daba hijos:

    La primera fue en 1913 en Canadá con el escritor, actor y director Willard Mack . La pareja se divorció en 1917.

    Luego se casó con otro actor, Hugh Dillman McGaughey, en 1919. La pareja se divorció en 1923. Dillman tarde se casó con Anna Thompson regate , viuda del magnate del automóvil Horace Elgin Dodge, Sr. , y una de las mujeres más ricas del mundo.

   Último matrimonio de Rambeau era Francis Asbury Gudger en 1931, con la cual permaneció hasta su muerte en 1967. Gudger era de Asheville, Carolina del Norte . En los inviernos a menudo se quedaron allí, y en el verano vivían en Sebring, Florida . Su anterior esposa murió en un accidente automovilístico en Tampa, dos años antes, pero Rambeau y Gudger había sido años antes de amores, cuando el primero era el "brindis de Broadway".

Murió en su casa en Palm Springs, California , y fue sepultado en el Desierto de Memorial Park .








Tobacco Road 1941



 








ALBUM DE FOTOS





RADIO SHOWS

Lux Radio Theatre

The Plutocrat (9/28/1936)






No hay comentarios:

Publicar un comentario