miércoles, 16 de febrero de 2011

Bella Darvi


Bella Darvi - Bayla Wegier hija de un panadero, y su esposa, Chaya (née Zygelbaum). Tenía tres hermanos, Robert, Wegier Jacques, Jean-Isidore, y una hermana, Sura. Robert murió en un campo de concentración.

Encarcelado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, fue liberada en 1943. Se casó con un hombre de negocios, Alban Cabalgata, 7 de octubre de 1950 , y viajó con él a Mónaco. Ella fue descubierta en París por la esposa del magnate de Darryl Zanuck. En 1952, se divorció de Cabalgata, y se mudó a la casa Zanuck. En agosto de 1953, ella firmó un contrato con Zanuck, que cambió su nombre a Bella Darvi, Darvi una combinación de los nombres de Zanuck y su esposa, Virginia. Con el tiempo, se convirtió en amante de Zanuck, aunque se informa, de  otros hombres incluyendo a Robert Stack y Brad Dexter.

Ella era el amor de Richard Widmark  en el infierno de Sam Fuller película de 1954 de las aguas turbias, pero es probablemente mas conocida por el papel de Nefer, la seductora cortesana de Babilonia, en el egipcio.

Zanuck dejó a su esposa por Darvi, pero la dejó cuando descubrió que ella era o una lesbiana o bisexual. A pesar del enlace con  hombres muy ricos, no pudo establecer una relación permanente. Zanuck le sigue pagando sus deudas aun en  1970. El 13 de noviembre de 1960, se casó con Claude Darvi Rouas, un camarero de restaurante, en Las Vegas, el matrimonio fue anulado menos de un año después.

Darvi se suicidó, después de varios intentos fallidos, en Monte Carlo por inhalacion de  gas. Su cuerpo permaneció sin descubrirse durante más de una semana.





ALBUM DE FOTOS





1 comentario: