lunes, 14 de febrero de 2011

Claudette Colbert



Lily Claudette Chauchoin  nació en Saint-Mandé, hija de un banquero francés que fue trasladado a Estados Unidos en 1906, cuando la niña contaba con tres años. Apasionada de las obras de Broadway, una adolescente Claudette comenzó a estudiar Arte Dramático mientras trabajaba en una tienda de ropa para pagarse sus clases.

En 1923, The Wild Wescotts fue la ópera prima en el teatro de Claudette, que a partir de entonces adoptó el nombre con el que se hizo famosa cuatro años después, interpretando The Barker. También en 1927, la joven empezó a colaborar en el cine, pero su primera película, For the love of Mike fue un fracaso de taquilla y la hizo volver al teatro.

Cuando volvió al celuloide, en 1929, su película The Lady Lies fue, por el contrario, un enorme éxito. El año anterior, 1928, había contraído matrimonio con el director Norman Foster.
Después de cinco años de éxitos casi seguidos, Claudette Colbert ya era una actriz reconocida y respetada en el mundo del cine, pero lo mejor estaba aún por llegar. Cleopatra, una de las obras más recordadas de Cecil B. DeMille, en 1934, consagró a la actriz; pocos meses después, It Happened One Night (Sucedió una noche), comedia que protagonizó con Clark Gable, haría que Claudette se metiera de lleno en la historia del cine y que, además, ganara un Óscar a la mejor actriz.

Un año después, en 1935, se divorció de Norman Foster, con el que jamás había convivido desde el día de su matrimonio, para casarse con Joel Pressman. Ya en la década de 1940, probó suerte en la televisión y como directora (Texas Lady, 1955). Continuó trabajando en cine y televisión hasta 1987, dedicándose por completo al teatro desde entonces y hasta 1992.

Falleció en Speightstown, Barbados, a los 92 años de edad después de sufrir varias apoplejías consecutivas.









ALBUM DE FOTOS






No hay comentarios:

Publicar un comentario