martes, 15 de febrero de 2011

Joan Collins




Joan Collins  nació en Paddington, Londres, el 23 de mayo de 1933. Su madre, Elsa Bessant, era una profesora de baile y animadora de clubes nocturnos. Su padre, Joseph William Collins, era un representante de artistas y trabajó, entre otros, para Shirley Bassey, The Beatles y Tom Jones. Joan tiene una hermana, Jackie Collins (la cual es escritora) y un hermano, Bill Collins. Durante su pre-adolescencia estudió actuación en el London's Royal Academy of Dramatic Arts. A los 17 años, firmó un contrato con el estudio J. Arthur Rank Film Company. 

En 1951 debutó en el cine con la película Lady Godiva Rides Again. A partir de 1955 residió en Estados Unidos, contratada por la 20th Century Fox. Allí rodó, entre otras, Tierra de faraones de Howard Hawks (1955), con Jack Hawkins, La muchacha del trapecio rojo de Richard Fleischer (1955), con Ray Milland, El favorito de la reina con Bette Davis y La isla del mar (1957).

Entre finales de los 50 y comienzos de los 60 también apareció en varias portadas de revistas inglesas, como Span o 66. En la década de 1960 apareció como actriz invitada en varias series televisivas, como Star Trek, Batman y The Danny Thomas Hour. Luego espació sus trabajos al volcarse en su vida familiar.

Su retorno al cine se produjo participando en películas de cine de terror como Miedo en la noche (1972) o La llamada del lobo (1974). Después realizó apariciones especiales en las series de televisión Ellery Queen, Switch y Space: 1999. En 1976 participó en dos episodios de la serie La mujer policía (Police Woman), protagonizada por Angie Dickinson, donde encarnó el papel de Lorelei Frank, y posteriormente participó en otras famosas series como Starsky & Hutch, Vacaciones en el mar y Hart y Hart.


Collins logró captar la atención mundial cuando interpretó el papel de "Alexis Carrington Colby" en la serie de televisión Dinastía (Dynasty), entre los años 1981 y 1989.

Allí trabajó junto a John Forsythe, Linda Evans, Emma Samms, Stephanie Beacham, Jack Coleman y Heather Locklear. El programa fue muy popular a lo largo de sus sucesivas temporadas, siendo en 1985 una de las series más vistas de la televisión estadounidense.







ALBUM DE FOTOS


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario