domingo, 20 de febrero de 2011

Diana Dors



Diana Dors - Diana Mary Fluck (23 de octubre de 1931 – 4 de mayo de 1984) nació en Swindon, Inglaterra, estudiando en la Colville House de Swindon, fue una actriz y sex symbol inglesa.


Posteriormente Diana Dors estudió en la LAMDA, y a los 16 años tenía contrato con la Organización Rank, actuando en muchos de sus filmes. A partir de cierto momento su apariencia se hizo marcadamente similar, si no idéntica, a la de Marilyn Monroe, interpretando a menudo papeles de personajes que sufrían un amor no correspondido, quizás un desafortunado paralelo con su vida privada.

Fue considerada el equivalente inglés de las actrices rubias y sensuales de Hollywood, representadas por "Las Tres 'Ms'" Jayne Mansfield, Mamie Van Doren y Marilyn Monroe.

Aunque tuvo una buena capacidad interpretativa, ésta no se aprovechó plenamente, pues la mayor parte de su trabajo posterior estaba formado por comedias de tema sexual con escenas que lindaban con el porno softcore.



A pesar de todo, su éxito fue tal que, a los 20 años de edad era la propietaria más joven en el Reino Unido de un Rolls-Royce.
Según los cinéfilos, su mejor trabajo como actriz fue en el papel de asesina en la película de 1956 Yield to the Night. Interpretó a otros personajes repulsivos en títulos como The Ghosts, The Unholy Wife, y Timon of Athens.

En el verano de 1961 filmó un episodio de The Alfred Hitchcock Show (basado en la historia de Robert Bloch "The Sorcerer's Apprentice", e interpretado junto a Brandon De Wilde) que fue tan truculento que no se estrenó hasta muchos años después.

Las primeras grabaciones de Diana Dors aparecieron en un single editado por HMV Records en 1951. Los temas eran "I Feel So Mmmm" y "A Kiss And A Cuddle (And A Few Kinds Words From You)". HMV también editó partituras con fotos sensuales de Diana en la carátula. También cantó "The Hokey Pokey Polka" en la banda sonora del film de 1954 As Long As They're Happy.

Diana Dors solo grabó un álbum completo, Swinging Dors, para Columbia Records en 1960. El LP fue comercializado originalmente en vinilo rojo. La orquesta estaba dirigida por Angela Morley. Swinging Dors era, obviamente, un álbum de swing, y Dors cantaba con una voz agradable y natural.

En 1964 grabó un single para el sello Fontana Records, It's Too Late/So Little Time.

 En 1966 hizo lo mismo para PolyGram con el tema Security/Gary, y en 1977 grabó otro más, esta vez para EMI, "Passing By"/"It's A Small World".



En 1982, ya afectada de cáncer, grabó un nuevo single, para el sello Nomis, "Where Did They Go"/"It's You Again" (un dueto con su hijo, Gary Dors).

Diana Dors falleció el 4 de mayo de 1984 en Windsor (Inglaterra) a causa de un cáncer de ovario diagnosticado dos años antes. Tenía 52 años.








ALBUM DE FOTOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario