viernes, 25 de febrero de 2011

Mitzi Gaynor


Mitzi Gaynor - Francisca Marlene de Czanyi von Gerber (September 4, 1931) nacio en Chicago, Illinois. Se formó como bailarina cuando era niña y comenzó su carrera como bailarína. Cantó, bailó y actuó en una serie de películas musicales, a menudo se combina con algunas de las más grandes estrellas masculinas musical del momento.

Notables primeros papeles incluidos Luces de candilejas (1954) que contó con música de Irving Berlin y también protagonizada por Ethel Merman, Dan Dailey, Marilyn Monroe, Donald O'Connor y Johnnie Ray.

Ella también apareció en Les Girls (1957, dirigida por George Cukor) con Gene Kelly y Kay Kendall, y  la nueva versión de cualquier cosa (1956), co-protagonizada por Bing Crosby, Donald O'Connor, Zizi Jeanmaire y, vagamente basada en la musical de Cole Porter, PG Wodehouse y Guy Bolton.


La mayor fama internacional de Gaynor es su papel protagonista como Alférez Nellie Forbush en la versión cinematográfica del sur de Rodgers y Hammerstein del Pacífico, uno de los musicales de mayor éxito financiero de todos los tiempos, aunque fue criticada ampliamente por la crítica. Por su actuación, fue nominado a un Globo de Oro a la mejor actriz.

Ella hizo películas con muchas otras estrellas conocidas, incluyendo Ginger Rogers, Frank Sinatra, David Niven, Dan Dailey, Betty Grable y Oscar Levant. Hizo su última película hasta la fecha en la década de 1960. Una de sus últimas películas fue en el Reino Unido la producción de paquete sorpresa (1960), un thriller de comedia musical dirigida por Stanley Donen. Sus compañeros de reparto fueron Yul Brynner y Noel Coward. La película tenía un tema musical de Jimmy Van Heusen y Sammy Cahn.

Después de su trabajo en el cine, Gaynor se mantuvo entre los favoritos. A menudo interpretó canciones de la Academia de ceremonias de premios. En la ceremonia de los Oscar 1967, cantó el tema de la película Georgy Girl. Gaynor más tarde agregó el número a su repertorio de conciertos. A lo largo de la década de 1960 y 70 Gaynor actuó en nueve especiales de televisión y obtuvo 16 nominaciones a los Emmy.

Gaynor también grabó dos Lps para el sello Verve, uno llamado Mitzi y el segundo llamado Mitzi Gaynor canta la letra de Ira Gershwin.  Ella también grabó el tema principal de su película, Feliz aniversario para el Top Rank etiqueta, así como 2 discos con Mario Giamei y Same.As.Never.


Durante varias décadas, Mitzi Gaynor apareció regularmente en Las Vegas y en escenarios de conciertos y discotecas en los Estados Unidos y Canadá.

Durante la década de 1990, Gaynor se convirtió también en una destacada columnista de la revista influyente The Hollywood Reporter. Ella desarrolló una afinidad por la ciudad y era muy apreciada tanto por los medios de comunicación locales y el público televidente, muchas veces haciendo apariciones en la televisión local para entrevistas.

"Detras de Mitzi en la ciudad" se convirtió en un lema anual cuando Gaynor vendría a la ciudad por un número de semanas al año de descanso en su rutina de Las Vegas.

El 4 de diciembre de 2006, Jack Bean, el marido de Gaynor de 52 años, murió de neumonía en casa de Beverly Hills .

El 18 de noviembre de 2008, City Lights Pictures en asociación con Green Isle Inc. lanzó Mitzi Gaynor Razzle Dazzle: Los años especiales, un nuevo documental celebración anual de Miss Gaynor especiales de televisión de la década de 1960 y 70. La película, que fue transmitido en la televisión pública y lanzado en DVD, incluye sensacional momentos especiales de la original (digitalmente remasterizado en 5.1 estéreo) junto con entrevistas grabadas con nuevos colegas Gaynor, amigos y admiradores, entre ellos Bob Mackie, Carl Reiner, Kristin Chenoweth , Rex Reed, Tony Charmoli, Ruff Alton, Doney Randy y Kelli O'Hara.









ALBUM DE FOTOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario