jueves, 10 de marzo de 2011

Christine Kaufmann


Christine Kaufmann (nacida el 11 de enero 1945) es una actriz alemana. En 1961 ganó el Globo de Oro a la Nueva Estrella del Año es la unica alemana en recibir ese honor.

Nacida de padre alemán y madre francesa en Lengdorf, Estiria, Kaufmann se convirtió en una bailarina en la Ópera de Munich. Comenzó su carrera en el cine a la edad de siete años en la adaptación de 1952 de Im Weissen Rössl (White Horse Inn).
La película que le trajo la fama fue Rosen-Resli, publicado en 1954, cuando sólo tenía nueve años. Ella ganó reconocimiento internacional cuando protagonizó con Steve Reeves en Los últimos días de Pompeya (1959) y con Kirk Douglas en Ciudad sin piedad (1961).

 Al año siguiente apareció en Escape de Berlín del Este.


En 1963, Kaufmann se casó con Tony Curtis, a quien conoció durante el rodaje de Taras Bulba (1962). Tuvieron dos hijas, Alexandra (nacido el 19 de julio 1964) y Allegra (nacida el 11 de julio 1966). Se divorciaron en 1968. Kaufmann reanudó su carrera, que había interrumpido durante su matrimonio.

Kaufmann es también una exitosa mujer de negocios, la promoción de su propia línea de productos cosméticos que se venden muy bien en Alemania. Ha escrito varios libros sobre la belleza y la salud, así como dos autobiografías. Ella habla tres idiomas: Alemán, Inglés y Francés.





ALBUM DE FOTOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario