jueves, 10 de marzo de 2011

Grace Kelly


Grace  Kelly  -  Grace Patricia Kelly (12 de noviembre de 1929 - 14 de septiembre de 1982) fue una actriz estadounidense quien al contraer matrimonio con el Príncipe Raniero III de Mónaco, se convirtió en Su Alteza Serenísima la Princesa Gracia de Mónaco.

Nació en Filadelfia, en el estado de Pensilvania, 12 de noviembre de 1929, en el seno de una familia de origen irlandés y católica. Su padre era un empresario y deportista que había ganado tres medallas de oro olímpicas en remo.

A pesar de que su familia se opuso a que fuese actriz, Grace quiso realizar el sueño que había tenido desde niña. Se fue a Nueva York donde trabajó como modelo y estudió interpretación en la Academia Nacional de Arte Dramático.

En 1949 consiguió su primer papel en Broadway, la zona de teatros más prestigiosa de Nueva York. Seguidamente, hizo algunas apariciones en televisión, hasta que decidió trasladarse a Los Ángeles para probar fortuna en el cine.
Ya en 1951, a los 22 años, Kelly hizo su primera película, "Catorce horas", actuando en un papel secundario.



Su elegancia y delicada belleza llamaron poderosamente la atención en Hollywood, de forma que al año siguiente se le ofreció el papel principal en el western "Solo ante el peligro", junto a Gary Cooper.

Su siguiente film fue "Mogambo", junto a Clark Gable y Ava Gardner, por el cual fue candidata al Óscar como mejor actriz de reparto.

En su corta carrera cinematográfica, Kelly fue una de las actrices favoritas de Hitchcock, con quien trabajó en tres películas, "Crimen perfecto" con Ray Milland, "La ventana indiscreta" con James Stewart, y "Atrapa a un ladrón" con Cary Grant.
Durante el rodaje de este último largometraje en el principado de Mónaco, el Príncipe Raniero visitó el hotel donde se alojaba la actriz y quedó prendado de ella, iniciando discretamente un cortejo mientras continuaba la labor actoral de Grace.

Trabajó seguidamente al lado de Sir Alec Guinness en el "El Cisne", un anticipo de la aristocrática vida futura que le esperaba (1955).

En 1954 a los 25 años, ganó un Óscar a la mejor actriz principal por "La angustia de vivir", co-protagonizada por Bing Crosby y William Holden.
Para entonces, el príncipe Raniero no solo había conquistado a la bella actriz, sino que había efectuado discretas visitas a EE. UU., solicitando su mano.
Su última película fue "Alta sociedad", nuevamente con Bing Crosby.

Después se trasladó a Mónaco para casarse con Raniero, quien le había manifestado, muy a pesar de Kelly, que si se convertía en princesa de Mónaco debía dejar el cine dado que era incompatible con los deberes de una futura princesa.

El matrimonio fue considerado como la Boda del Siglo por los medios de prensa.
El 13 de septiembre de 1982 la princesa Grace sufrió un accidente cuando conducía su coche por una carretera cercana a Mónaco. Llevaba a su hija Estefanía como acompañante, quien salió ilesa. Al día siguiente, la Princesa murió sin recobrar el conocimiento en el Centro Hospitalario Princesa Grace, tenía 52 años. El Príncipe Raniero nunca pudo superar la pérdida de su esposa.





                                      



ALBUM DE FOTOS









No hay comentarios:

Publicar un comentario