martes, 8 de marzo de 2011

Gloria Jean


Gloria Jean - Gloria Jean Schoonover (nacido el 14 de abril 1926) es una cantante y actriz estadounidense que protagonizó y co-protagonizó  26 películas entre 1939 y 1959. También hizo radio, televisión, teatro y apariciones en clubes nocturnos.

Gloria nació  en Buffalo, Nueva York. Su familia se mudó a Scranton, Pennsylvania, donde cantó en la radio con la banda de Paul Whiteman. Ella estaba siendo formada como soprano , cuando su profesora de canto, Leah Russell, la llevó a una audición que se realizabá por Universal Pictures y el productor de cine Joe Pasternak en 1938. Pasternak había guiado a Deanna Durbin al estrellato, Pasternak quería un cantante joven para hacer el mismo tipo de comedias musicales. Frente a cientos de otras chicas, Gloria ganó la audición. Bajo contrato con Universal, se le dio el papel principal en la película 1939 La Sub-Pup, y se convirtió instantáneamente en popular entre los aficionados al cine. El departamento de publicidad de Universal afirmó inicialmente que la cantante tenía 11 años en lugar de 13, su edad real, no se reconoció hasta que tenía 15 años.

Ella co-protagonizó junto a Bing Crosby en Si fuera por mí y protagonizó  Un poco de cielo .
Con Deanna Durbin avanzando como actriz dramática, Universal reconoció la necesidad de entretenimiento musical en tiempo de guerra, y se entregó a Gloria Jean con su propia serie de musicales. Ella se convirtió en una de las artistas más prolíficas de Universal, durante los años de guerra  hizo 14 películas. La mayoría eran "Hepcat" musicales, que se orientaron a la multitud de adolescentes de ese día, y Universal a menudo los usa para introducir los nuevos talentos, incluyendo a Donald O'Connor, Peggy Ryan, Mel Tormé, y Thompson Marshall. Su tour de force dramático, como una joven ciega que se amenazada por un asesino , fue filmado como una de las cuatro viñetas de  Julien Duvivier y Fantasía. Ella co-protagonizó junto a Olsen y Johnson en el Espíritu de gran presupuesto Receptores, y en sus dos últimas peliculas con universal, publicado en 1945, fue asociado con el cantante-actor Kirby Grant.

Cuando el contrato de Gloria universal acabo,  quería renovarlo pero su agente organizó una apretada agenda de presentaciones personales, en todo Estados Unidos e Inglaterra. En 1946, regresó a Hollywood, pero se encontró con que ella ya no estaba en  demanda. Ella volvió a su carrera cinematográfica en United Artists, Columbia Pictures, y producciones de Allied Artists, el más famoso Copacabana estar con Groucho Marx. Algunos trabajos de teatro y televisión siguieron en los años 1950 y 1960, la  película de 1955 Huelga de Aire y la comedia ligera El Madcaps (filmada en 1959, reeditado 1964) . Su última película fue con Jerry Lewis en El terror de las chicas. La mayoría de sus escenas fueron cortadas , y es apenas perceptible entre los extras. Se retiró del mundo del espectáculo en 1963 y comenzó una carrera de 30 años con los laboratorios Redken, una firma de cosméticos nacionales.






ALBUM DE FOTOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario