martes, 8 de marzo de 2011

Jennifer Jones


Jennifer Jones - Phyllis Lee Isley (Tulsa, Oklahoma, 2 de marzo de 1919 - Malibu, California, 17 de diciembre de 2009 ), conocida como actriz estadounidense.

Sus padres pertenecían al mundo del espectáculo y junto a ellos recorrió gran parte del medio oeste americano. Asistió al instituto Monte Cassino y a la Universidad del noroeste hasta que en 1938 ingresó en la Academia de Artes Dramáticas de Nueva York. Ahí conoció a otro estudiante, el actor Robert Walker con el que contrajo matrimonio el 2 de enero de 1939.

La pareja se trasladó a Hollywood donde Jones actuó en dos pequeños papeles: en un western de John Wayne y en la serie televisiva Dick Tracy's G-Men. Sin embargo, ni ella ni su esposo superaron una prueba de pantalla para la Paramount por lo que regresaron a Nueva York.

Walker empezó a trabajar en programas de radio mientras que Jennifer iniciaba un trabajo como modelo mientras seguía buscando trabajos como actriz.


 Se presentó a una prueba organizada por el director David O. Selznick que la actriz no pudo terminar ya que estalló en lágrimas. Sin embargo, el director quedó impresionado y terminó firmando un contrato con la actriz.

El director King Vidor quedó impresionado por la actriz y le dio el papel de Bernadette Soubirous en la película La canción de Bernadette (The Song of Bernadette) que le valió el premio Óscar a la mejor actriz en 1943.

Durante las siguientes dos décadas, Jones protagonizó numerosas películas, cuidadosamente seleccionadas por Selznick. Entre ellas destacan Duelo al sol (Duel in the Sun) de 1946, Jennie (Portrait of Jennie) o La colina del adiós (Love Is A Many-Splendored Thing) de 1955.



Jennifer Jones se divorció de Robert Walker en 1944. En 1949 se casó con Selznick con el que permaneció hasta la muerte del productor en 1965. A partir de la muerte de su marido, la actriz se retiró paulatinamente de la gran pantalla. Su última aparición la realizó en la película El coloso en llamas (The towering inferno) en 1974.

Jones falleció el 17 de diciembre de 2009 en su casa de Malibu a los 90 años.






ALBUM DE FOTOS







No hay comentarios:

Publicar un comentario