lunes, 14 de marzo de 2011

Priscilla Lane


Priscilla Lane - Priscilla Mullican, nació en Indianola , Iowa, Estados Unidos, el 12 de julio de 1915 y falleció el 4 de abril de 1995 en Andover, Massachusetts, Estados Unidos cuando contaba con 79 años. Fue una cantante y actriz norteamericana. También integró un trio vocal, denominado "The Lane Sisters", junto a sus dos hermanas, Rosemary y Lola. Destacándose por su belleza logró acaparar la atención de productores, llegando a filmar un importante número de películas.

Nació en un hogar de Indianola, estado de Iowa, en los Estados Unidos de América. Fue la tercera de cinco hermanas que concibió el matrimonio integrado por Cora (su madre) y el Dr. L. A. Mullican.

Sus comienzos fueron en el mundo de la música, junto a sus hermanas Rosemary y Lola, esto en razón a que por iniciativa familiar se las alentó a tomar clases en el "Conservatorio de Des Moines" y en la "Eagin Scholl of Dramatic Arts of New York". Esta capacitación, como sus dotes naturales de buenas intérpretes, las llevaron a formar parte de la "Pennsylvanians Dance Band" de Fred Waring, como vocalistas.


En 1937 el citado trío "The Lane Sisters" consiguen firmar contrato con la Compañía cinematográfica Warner Bros, junto al Director de orquesta Fred Waring, con el fin de participar en la película Varsity Show (un musical que fuera protagonizado por el popular cantante y actor Dick Powell). Con posterioridad y en virtud de su sobresaliente belleza, es convocada a continuar su carrera como actriz, llegando a filmar un importante número de películas, en las que trabajó junto a grandes actores de Hollywood como: Cary Grant, Dick Powell, Pat O'Brien, Eddie Bracken, Jack Carson, Humphrey Bogart, Robert Cummings, James Cagney, Peter Lorre, y otros.


En lo concerniente a su vida personal, contrajo matrimonio durante el año 1939 con Oren Haglund, un guionista y aspirante a asistente de dirección, que Priscilla abandonaría al segundo día de la boda, la cual terminaría anulándose poco tiempo después.

En 1942, vuelve a contraer enlace con Joseph Howard (Coronel de la aeronáutica estadounidense), y unos años después (1948) se retira de la actuación para dedicarse de lleno a la vida matrimonial.



Tuvo un regreso fugaz al mundo del espectáculo -en 1958- para realizar un programa en televisión que ella conducía, pero la duración del ciclo no fue lo suficientemente prolongada como para motivar a Priscilla a continuar intentándolo.

En 1976 fallece el Coronel Howard dejando a Priscilla sola y sensiblemente afectada.

En 1995, a pocos meses de alcanzar los 80 años de edad (que no llegó a cumplir) y por un cáncer de pulmón fallece el 4 de abril de 1995 en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.








ALBUM DE FOTOS








No hay comentarios:

Publicar un comentario