miércoles, 27 de julio de 2011

Ann Sothern


Ann Sothern - Harriette Arlene Lake  (22 de enero de 1909 - 15 de marzo de 2001), fue una actriz de cine y televisión estadounidense.

Sothern nacio en Valley City, Dakota del Norte ,marchó de casa muy joven y comenzó su carrera cinematográfica como extra en el 1927 con la película, Broadway Nights, a la edad de 18.
Durante 1929 y 1930, actúa como un corista en películas como El Show de Shows y Whoopee! (Como una de las "Goldwyn Girls"). También apareció en Broadway y ha capacitado voz, de vez en cuando cantando en las películas.
En Broadway en 1931, tuvo un papel de importancia en America's Sweetheart (135 actuaciones en el que cantó "He Got Five Dollars" y "We'll Be The Same") y en Everybody's Welcome (139 actuaciones).

En 1934, Sothern firma un contrato con Columbia Pictures, pero después de dos años el estudio LA libera de su contrato. En 1936, firma por RKO Pictures y después de una serie de películas que no lograron atraer a un público, Sothern abandona RKO y firma por MGM, haciendo su primera película para ellos en 1939.

En un papel originalmente destinados a Jean Harlow, Sothern fue lanzado en el 1939 al cine, Maisie, como brassy Brooklyn burlesco bailarina Mary Anastasia O'Connor, que también usa el nombre artístico Maisie Ravier.


En Mary C. McCall Jr 's guión de la novela de Wilson Collison, Maisie es abandonada sin dinero en una pequeña ciudad de Wyoming, toma un trabajo como un rancho y se convierte en sirvienta atrapados en una red de embrollos románticos.

Después de años de lucha, Sothern tuvo su primer éxito real, y una cadena de "Maisie" comedia secuelas seguidas, a partir de 1940 del Congo Maisie, seguido por 1947's Undercover Maisie, en la que Maisie infiltra una banda de con- los hombres a cargo de un falso swami.

 En 1943 el examen de Swing Shift Maisie por la revista Time elogió Sothern y describió su como "una de las más inteligentes comediennes en la empresa" .


El 24 de noviembre de 1941, Sothern realizan en el teatro Radio Lux adaptación de Maisie era una dama, y la popularidad de la película de la serie dio lugar a su propio programa de radio, The Adventures de Maisie, transmitido por CBS entre 1945 y 1947, sobre cooperación de Radiodifusión Sistema en 1952 y en la distribución entre 1949 y 1953.
En 1949, Sothern apareció en la película ganadora del Oscar, Carta a tres esposas. La película ganó excelentes críticas, pero no para estimular su carrera.
Durante la década de 1950, apareció en unas pocas películas, en su mayoría apareció en diversos espectáculos televisivos. En 1953, interpretó el papel principal en la serie Secretario Privado. Después del Secretario fin en 1957, apareció en su propio programa, El Show Ann Sothern, hasta 1961. Ambos programas tuvieron éxito y se ganó cuatro Premios Emmy Sothern candidaturas.





ALBUM DE FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario