Lizabeth Scott - Emma Matzo (29 de septiembre de 1922 en Scranton, Pennsylvania)
Esta rubia y bella actriz de sensual voz, descendiente de progenitores rusos y británicos.
Tras estudiar interpretación y trabajar como modelo en Nueva York logró firmar un contrato cinematográfico con Hal Wallis en el año 1945 para debutar en el cine con "You came along" (1945), un film dirigido por John Farrow.
En la parte final de la década de los 40 intervino en películas como "El extraño amor de Martha Ivers" (1946) de Lewis Milestone, "Callejón sin salida" (1947), "The Pitfall" (1948) de André de Toth, o "Easy living" (1949) de Jacques Tourneur.
A pesar de resultar una espléndida presencia y una muy aceptable actriz, Lizabeth Scott, a la que pretendían vender como una nueva Lauren Bacall, no consiguió nunca el grado de estrella, y por lo general sus películas no lograron grandes resultados en taquilla.
Ello no es óbice para que algunas de ellas con el paso del tiempo se han revelado como auténticas joyas del cine ("El extraño amor de Martha Ivers" por ejemplo).
Algunos de sus trabajos en los años 50 fueron "Ciudad en sombras" (1950) de William Dieterle, "The rackett" (1951) de John Cromwell, "Una herencia de miedo" (1953) con Jerry Lewis y Dean Martin, "Filón de plata" (1954) de Allan Dwan, "The Weapon" (1956) de Val Guest, o "Loving You" (1957), pelicula que le emparejó con el rey del rock Elvis Presley.
Tras esta última película se retiró del cine hasta su aparecición sorpresiva en "Historias peligrosas" (1972), una película británica con protagonismo de Michael Caine.
A mediados de los 50 la revista Confidential la declaró lesbiana, lo que provocó una demanda judicial de la propia Lizabeth, una sexy intérprete que nunca se casó y que con el paso del tiempo se ha convertido en una actriz de culto para multitud de cinéfilos de todo el mundo.
ALBUM DE FOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario