jueves, 21 de julio de 2011

Rosanna Schiaffino


Rosanna Schiaffino (25 de noviembre de 1939 - 17 de octubre de 2009), fue una actriz de cine italiana. Trabajó en producciones fílmicas de su país, alemanas, francesas, británicas y americanas.

Nació en Génova, Italia, en el seno de una familia adinerada. Inició su carrera desde muy joven y su madre fue un constante estímulo para que se convirtiera en una mujer famosa y fundamentalmente en actriz cinematográfica, para lo cual fue anotada en un estudio privado para estudiantes de arte dramático. Fue, desde su años juveniles participante en distintos certámenes de belleza, habiendo obtenido el título de Srta. (Miss) Liguria con tan sólo 14 años de edad. Esto último posibilitó que se consolidara su popularidad y comenzara a realizar trabajos dentro del campo del modelaje y la publicidad.

Con el film "El desafío" inició una carrera temporalmente prometedora, dentro del cine de estilo post-neorealista muy de moda en los años 50, film que dirigió Francisco Rosi, donde Rosanna representaba a una muchacha napolitana inspirada en la vida real de Puppeta Maresca (mujer que participó activamente en el mundo de la mafia italiana).

Esta película fue muy bien recibida en el Festival de cine de Venecia de 1958. El productor Franco Cristaldi vio su trabajo y habiendo quedado satisfecho con su desempeño, la contrató para realizar junto a Marcello Mastroianni "Un pedazo de cielo" en el año 1959. Schiaffino fue catalogada como la Hedy Lamarr italiana.

Aunque, también, la habían presentado como la nueva diosa italiana del sexo, después de Gina Lollobrigida y Sophia Loren, sin embargo y a principios de los años 60 ese protagonismo pasaba a manos de la actriz Claudia Cardinale. En 1966 se casa con el productor Alfredo Bini con quien tuvo una hija.



Realizó un nutrido número de películas, pero las mismas no alcanzaron un nivel de importancia acorde a lo esperado por la actriz y sus productores, por tanto, en 1976, se retiró definitivamente de la cinematografía. Fue durante el mismo año que se divorció de Alfredo Bini.
Posteriormente Rosanna comenzó un nueva vida dentro de un selecto mundo social. Durante el verano de 1980, en Portofino, conoció al playboy Jorge Enrique Falck, heredero de una poderosa industria de aceros, quien acababa de divorciarse.

La pareja entabló una relación en común y su vida pasó a ser de interés para la prensa sensacionalista del espectáculo.

 En 1981 dio a luz a su hijo Guido y en 1982 concretó su matrimonio con Falck. El nuevo matrimonio fue decayendo gradualmente y se acrecentó la situación luego que le hubieran diagnosticado cancer en un pecho, en el año 1991, hasta llegar a los términos de divorcio.

Rosanna Schiaffino falleció de cancer, luego de un largo padecimiento producto de la complicada enfermedad que la aquejaba, el 17 de octubre de 2009 a la edad de 69 años.






ALBUM DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario