jueves, 14 de julio de 2011

Patricia Roc


Patricia Roc - Felicia María Ursula Herold  (7 de junio de 1915, Londres - 30 de diciembre de 2003, Locarno, Suiza).

Famosa actriz británica, muy popular en los melodramas Gainsborough como Madonna de las siete lunas (1945) y La mujer bandido ( 1945), aunque ella sólo hizo una película en Hollywood, el Pasaje de Canyon (1946). Ella también apareció en Jassy (1945), Los Hermanos (1947) y When the Bough Breaks (1947).
La hija adoptiva de un padre holandés-belga, André Riese, un corredor de bolsa rico, y una madre mitad francésa, fue educada en escuelas privadas en Londres y París, antes de unirse a RADA en 1937.  Ella no se enteró de que ella fue aprobada hasta 1949.
Roc comenzó como actriz de teatro, debutando en la producción de Londres de 1938 Nuts in May, en la que fue visto por Alexander Korda, que la eligió para un papel de liderazgo como una princesa polaca en el hijo rebelde .



Ella fue contratada por el estudio de J. Arthur Rank, que la llamó "la belleza británica arquetípica"  Ella alcanzó su mayor nivel de popularidad en el cine británico durante la Segunda Guerra Mundial en los melodramas de evasión para los estudios de Gainsborough.  Ella desempeñado un papel prominente en algunas películas patrióticas de la época, tales como dejar que la gente canta (1941) con Alastair Sim y Perdida en su memoria (1943) con Vera Lynn. Ella co-protagonizó junto a Phyllis Calvert, Jean Kent y Robson flora como un preso en el campo de internamiento de dos mil mujeres (1944) .


Love Story (1944) le permitió ser la rival celosa de Margaret Lockwood. Más tarde, comentó que aunque se les exigía  golpear la cara del otro, ella y Lockwood siempre fueron los mejores amigos . Jugaron a sus rivales en dos películas posteriores, The Wicked Lady (1944) y Jassy (1945).

La sexualidad más abierta la República de China en películas como La mujer bandido fue minimizado por el mercado americano, su escote llevado censores EE.UU. para llamar a nuevas tomas de restar importancia a que ) y "la diosa de la Odeons", cobarde, mientras que Noel dijo que estaba "un fenómeno" y "una estrella de cine virgen que puede actuar".  Ella jugó un papel central en millones de personas como nosotros, una guerra mundial de gran alcance de dos películas, hechas por Lave y Gilliat, que retrata los cambios que ha sufrido la guerra "Home Front", protagonizada junto a Gordon Jackson.

Su movimiento breve a Hollywood para filmar paso Canyon (1946) fue un contrato de arrendamiento entre las imágenes dan rango y los Estudios Universal de los británicos a cambio de actores de cine estadounidense. [1] Durante el rodaje, Roc se vinculó sentimentalmente con Ronald Reagan, mientras que su co EE.UU. estrellas, Susan Hayward indicó que "la glamorosa muchacha Limey es una dama cojonudo."

Roc volvió a Inglaterra más tarde en la década posterior a la muerte del marido de André Thomas. Ella produjo sólo tres películas más e hizo apariciones en la televisión una pocas (incluyendo el primer episodio de El Santo).


Roc se casó por primera vez a los 24 en 1939, a los 44 años de edad, osteópata canadiense Dr. Murray Laing - se divorciaron unos años más tarde. Se casó nuevamente en 1949 a André Thomas, y se trasladó a París, de comenzar a trabajar más y más en el cine francés e italiano (junto con una característica franco-canadiense de Quebec). Thomas no pudo tener hijos y por lo tanto, cuando Patricia dio a luz a Michael como resultado de una relación amorosa con Antonio de acero en 1952 (mientras que se co-protagonista en algo de dinero no puede comprar), Thomas aceptó criarlo como su propio . Thomas murió en 1954.

Ella se casó con una tercera y última vez, a Walter Reif, en 1962, y se retiró un año más tarde. Durante su retiro, se mudó a Locarno, donde más tarde murió de insuficiencia renal.






ALBUM DE FOTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario