viernes, 15 de julio de 2011

Ruth Roman


Ruth Roman - Norma Romano (22 de diciembre 1922 en Lynn, Massachusetts - 9 de septiembre de 1999 en Laguna Beach, California) fue una actriz estadounidense. Uno de sus papeles más memorables fue en la película de suspenso de Alfred Hitchcock Extraños en un tren 1951.

Ella nació en el barrio Boston de Lynn, Massachusetts, y era de origen ruso y polaco.  Cuando era niña, ella siguió su deseo de convertirse en actriz al inscribirse en la prestigiosa Escuela Obispo Lee Dramático en Boston. Tras la finalización de sus estudios Roman se dirigió a Hollywood, donde obtuvo pequeños papeles en varias películas antes de interpretar el papel principal en el Jungle Queen trece episodios de serie (1945). Se casó tres veces, ella tenía un hijo, Richard, con su primer esposo, Mortimer Hall. Ella murió a la edad de setenta y seis mientras dormía en su Laguna Beach, California a casa.
En julio de 1956, Ruth estaba terminando un viaje a Europa con Richard, o "Dickie" como se le conocía al niño, que tenía tres años de edad en ese momento. En el puerto de Cannes, se embarcó en el buque italiano de pasajeros de línea SS Andrea Doria como pasajeros de primera clase para su viaje de regreso a los Estados Unidos.


En la noche del 25 de julio, la vida de Ruth dio un giro inesperado cuando ella se encontró a sí misma y su hijo en medio de un desastre que cuando el Andrea Doria colisionó con la Agencia Sueca de pasajeros de línea de Estocolmo MS. Ruth fue en el Salón Belvedere, cuando ocurrió la colisión y de inmediato se quitó los tacones altos y revueltos de nuevo a su camarote descalzos para recuperar a su hijo dormido. Varias horas después, ella y los demás pasajeros estaban siendo evacuados de la camisa que se hunde. Dickie se redujo por primera vez en un bote salvavidas en espera, y antes de que pudiera seguir partió el bote salvavidas. Ruth entró en el siguiente barco y fue rescatado junto con 750 otros sobrevivientes del Andrea Doria por los franceses de pasajeros de línea SS Ile de France. Dickie fue rescatado por el Convenio de Estocolmo y se reunió con su madre en Nueva York.


Ella también jugó un importante papel en la película de 1949, del campeón. En uno de sus papeles más memorables, Roman coprotagonizó con Farley Granger y Robert Walker en el thriller de Alfred Hitchcock Extraños en un tren (1951).
En el 1950 la película Tres Secretos, interpretó a una madre angustiada a la espera de saber si o no a su hijo sobrevivieron un accidente aéreo. En 1959 ganó el Premio Sarah Siddons [clarifique] por su trabajo en teatro de Chicago.

Aunque nunca alcanzó el nivel de éxito como protagonista que muchos predijeron, romana, sin embargo trabajó con regularidad en el cine y en la década de 1960 después de que ella comenzó a hacer apariciones en programas de televisión, incluyendo un papel recurrente en la NBC 1965-1966 The Long Hot Summer y para la temporada 1986 de Knots Landing y ha escrito un crimen, tanto en la CBS.


También fue estrella invitada en Sam NBC Benedicto XVI con Edmond O'Brien, de ABC, La comedia de Bing Crosby Show y su drama de circo, El mayor espectáculo del mundo protagonizada por Jack Palance, I-espía con Robert Culp y Bill Cosby, entre otros.
Ella también apareció en la década de 1960, tanto en el drama de la NBC médica The Eleventh Hour y su homólogo de ABC, [clarifique] Breaking Point.

Romano fue honrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 6672 Hollywood Boulevard. por su contribución a la televisión.








ALBUM DE FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario