viernes, 15 de julio de 2011

Shirley Ross


Shirley Ross (7 en 1913-9 marz 1975) fue una actriz y cantante estadounidense.

Nacido en Gante Bernice en Omaha, Nebraska,  su familia se mudó a California cuando era una niña. Ella estudió en la Hollywood High School y la Universidad de California y audicionó con éxito para la banda de Gus Arnheim, durante su segundo año en la universidad. Ella hizo sus primeras grabaciones a la edad de 20 con Arnheim en 1933.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1933 y al año siguiente se introdujo la melodía de la canción "Blue Moon" para la película de Clark Gable Melodrama de Manhattan, sólo con una letra distinta. Ross primero alcanzó la prominencia   junto a Bing Crosby en la película de 1937 de la boda de Waikiki. En The Big Broadcast of 1938 cantó "Gracias por la Memoria", con Bob Hope. Ella volvió a trabajar  el año siguiente a cantar "Two Sleepy People" en el 1938,  película para la memoria.



Ross también presentó "La dama está enamorada de usted" de la película de 1939 ya lo loco con Bob Hope, que no es la comedia protagonizada por Marilyn Monroe 1959, Jack Lemmon y Tony Curtis, aunque ambas películas comparten el mismo nombre.
Su única aparición en Broadway fue en el musical de Rodgers y Hart  en 1940. Ross grabó cuatro canciones de la serie, incluyendo "nunca entró en mi mente". Hizo su última película, una canción de La señorita Julia, en 1945.
Ella murió de cáncer en Menlo Park, California, de 62 años.



ALBUM DE FOTOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario