lunes, 1 de agosto de 2011

Audrey Totter


Audrey Totter María (nacido el 20 de diciembre 1918, Joliet, Illinois) es una actriz estadounidense y ex estrella de contrato con MGM en Austria Eslovenia y ascendencia sueca. La mayoría de las referencias citan el 20 de diciembre 1918 como su fecha de nacimiento, a pesar de que Intelius indica el año  1917.

Totter aparecido en varias películas dramáticas durante la década de 1940, y se observa con mayor frecuencia en papeles secundarios en producciones de cine negro.

Por la década de 1950, su carrera cinematográfica estaba en decadencia, y ella hizo una transición a la televisión para aparecer continuamente tanto en comedias y dramas en las dos décadas siguientes.

Totter comenzó su carrera como actriz en la radio a finales de 1930 y tras el éxito en Chicago y Nueva York, firmó un contrato de cine de siete años con los estudios MGM.

Ella hizo su debut en el cine en la calle principal After Dark (1945) y durante la década de 1940 se estableció como una protagonista femenina popular.


Aunque ella apareció en varios géneros de cine, ella se hizo más conocida a los espectadores de cine noir producciones. Inicialmente MGM la preparo para convertirse en una actriz importante, y que fue emparejada junto a algunos de sus más grandes estrellas.

Entre sus éxitos fueron:

El cartero siempre llama dos veces (1946) con John Garfield y Lana Turner
Dama del lago (1947) con Robert Montgomery y Jayne Meadows
La insospechada (1947 para Warner Bros.), con Claude Rains
Alta de la pared (1947) con Robert Taylor
El encanto de Sajonia (1948), con Montgomery y Susan Hayward
Alias ??Nick Beal (1949) con Ray Milland,
El Set-Up (1949) con Robert Ryan
Cualquier número se puede jugar (1949) con Clark Gable y Alexis Smith
Tensión (1950) con Richard Basehart.

Por la década de 1950  MGM comenzó a trabajar en la creación de más películas con temas de la familia, Totter fue liberada de su contrato. Totter  informó que se sentia insatisfecha con el manejo de la MGM de su carrera.

Ella trabajó para Columbia Pictures y 20th Century Fox, pero la calidad de sus películas cayeron bruscamente, a finales de la década de 1950, su carrera estaba en declive. En 1954, ella apareció en el episodio piloto de la serie de detectives más tarde 1957-1958, Meet McGraw con Frank Lovejoy.

 Ella apareció con Joseph Cotten y William Hopper en el episodio de 1957 "El caso del bombardero celoso" de la antología de la NBC serie, la demostración de Joseph Cotten.

En 1958, interpretó a pensión propietario de Beth Purcell en el oeste de la serie de NBC Cimarron City.


Los episodios se supone que gira de la estrella de George Montgomery como alcalde, John Smith como herrero / ayudante del sheriff, y Totter, pero cuando los escritores no cuentan con su personaje, ella dejó la serie.

Ella estaba casada con Leo Fred, vicedecano de la Facultad de Medicina de UCLA desde 1953 hasta su muerte en 1995.

 Ella había salido con Cary Grant, Clark Gable, Lew Ayres y Robert Walker en sus años de Hollywood.









ALBUM DE FOTOS





No hay comentarios:

Publicar un comentario