lunes, 1 de agosto de 2011

Raquel Torres


Raquel Torres - Paula Marie Osterman, (11 noviembre 1908 hasta 10 agosto 1987) fue una actriz de origen mexicano de cine estadounidense. Su hermana fue la actriz Renee Torres.

Medio alemána medio mexicana nacio en Hermosillo, México , se crió en Hollywood. Protagonizó algunas películas mudas y con sonido como Sombras blancas en los mares del sur (1928) y Sopa de ganso (1933).

 El primero fue  de cine mudo en Tahití, pero era primera película de la MGM totalmente sincronizado con música pre-grabada y efectos. En sopa de ganso 1933 Marx Brothers, en la que interpretaba a un aspirante a Mata Hari tipo.

Torres comenzó su carrera como actriz en 1928, desempeñando el papel principal en Sombras blancas de los Mares del Sur, primer largometraje de MGM totalmente sincronizadas para el diálogo, música y efectos de sonido.

Una película de 1930, The Bat Mar, contó con Torres y Charles Bickford.

La historia comienza con la muerte de su amante  bajo el agua. La película fue filmada en los trópicos del sur de México. Recibió críticas favorables como la española, cuyo carácter es un ejemplo de las supersticiones vudú de los nativos. Otras películas fueron Torres apareció en Bajo una Luna de Texas, El puente de San Luis Rey, así que es África, y la Red Wagon. En 1931 actuó en el Teatro del Estado Loew en Nueva York con un vodevil. Al año siguiente apareció brevemente en Broadway en la obra de John McDermott, Adán tenía dos hijos. Ella también apareció en el clásico de Los Hermanos Marx, Sopa de ganso (1933).

En 1934, Torres se reunió con el agente de bolsa de Nueva York Stephen Ames en una fiesta de Hollywood. En el momento en Ames aún estaba casado con la actriz Adrienne Ames y Torres fue acompañado a la fiesta por el cine Charles K. Feldman agente. Torres estaba sufriendo de un resfriado . Ames se acercó y le preguntó: "¿Por qué tanto silencio?" Ella le contó sobre "el terrible frío en mi cabeza". Ames le hablo de algunos de sus remedios favoritos y la actriz aprecio como Ames se intereso.

Un año más tarde se reunieron de nuevo en Nueva York. Ames estaba ya divorciado y Torres no se había casado.

 Se reunieron varias veces en Nueva York y Hollywood antes de que Stephen le pidió que se casara con él en el Colony Club mientras bailaban.


Después de deliberar durante la noche Torres decidió casarse con él cuando él la llamó al día siguiente.

Ames le entregó de regalo un Rolls-Royce y dos semanas más tarde se casaron. Después de su boda  pasó varios meses en Nueva York y Florida antes de comprar una opción de dos y medio acres de terreno en el exclusivo enclave de Los Angeles de Bel Air, donde quería construir una casa.

Ames murió en 1955. En 1959 Torres casó con el actor Jon Hall, un héroe de los años 1930 y 1940 las epopeyas del Mar del Sur.

La pareja se divorció varios años después.


En octubre de 1985 se produjo un incendio en Malibú, California, que dañó casas en la zona de Las Flores Canyon. Las brasas llevadas por el viento a través de la amplia costa del Pacífico inició la azotea de la casa de Raquel Torres. Su casa de una sola planta se encuentra en 22350 Pacific Coast Highway. La vivienda fue destruida en un 80%, pero la actriz salió ilesa, escoltada por los bomberos.
Raquel Torres murió de un ataque al corazón el 10 de agosto de 1987 en Los Angeles, California. Ella tenía 78 años.




ALBUM DE FOTOS




No hay comentarios:

Publicar un comentario