lunes, 1 de agosto de 2011

Claire Trevor


Claire Trevor - Claire Wemlinger (8 de marzo de 1910 - 8 de abril de 2000) fue una actriz estadounidense ganadora del Premio Óscar, apodada la "Reina del cine negro" debido a sus numerosas actuaciones con papeles de malvada en películas del género. Actuó en más de 60 películas

Nació en Bensonhurst, Brooklyn (Nueva York). Era hija única, y su familia tenía orígenes irlandeses y franceses.
La carrera de Trevor se prolongó a lo largo de más de siete décadas, con éxitos en el teatro, la radio, la televisión y el cine. Trevor solía interpretar a rubias frías y astutas, así como cualquier tipo de villana. Tras estudiar en la American Academy of Dramatic Arts, empezó a actuar en el teatro a finales de los años veinte. En 1932 trabajaba en Broadway y ese mismo año empezó a actuar en cortos de la productora Vitaphone rodados en Brooklyn. Su debut en el cine tuvo lugar con Jimmy and Sally (1933), en el papel de "Sally Johnson". Otras actuaciones notables fueron

Trevor ganó el Óscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en Cayo Largo (1948), junto a Humphrey Bogart, Edward G. Robinson y Lauren Bacall.


Fue también nominada al mismo Óscar por Dead End, un melodrama de 1937 en el que interpretaba a una buena chica que se hace prostituta, y por The High and the Mighty, una película de 1954 sobre un desastre aéreo protagonizada por John Wayne.

En 1956, Trevor ganó un Emmy por su trabajo en Dodsworth, junto a Fredric March, en el programa de la NBC Producers' Showcase.
La Claire Trevor School of the Arts en la Universidad de California, Irvine, fue denominada así en homenaje a Trevor.


Tanto su Óscar como su Emmy se exhiben en la Arts Plaza del mismo.Claire Trevor tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Trevor se casó con el productor cinematográfico Clark Andrews en 1938, pero se divorciaron cuatro años después. Su segundo matrimonio fue con Cylos William Dunsmoore, con el que tuvo un hijo, Charles, que falleció en 1978 a causa de un accidente de avión.
Se divorciaron en 1947. Al año siguiente, Trevor se casó con Milton Bren, otro productor. El matrimonio duró hasta el fallecimiento de él en 1979 a causa de un tumor cerebral.


Trevor dejó la interpretación en 1987, aunque tuvo una actuación especial en Ceremonia de Entrega de los Premios Óscar de 1998.

Falleció a causa de un fallo respiratorio en Newport Beach, California, el 8 de abril de 2000, a los 90 años de edad.

 Fue incinerada y sus cenizas esparcidas en el mar.






ALBUM DE FOTOS



1 comentario: