martes, 2 de agosto de 2011

Mamie Van Doren


Mamie Van Doren - Joan Lucille Olander (6 de febrero de 1931 en Rowena, South Dakota - Estados Unidos)

Sex-symbol de los años 50, protagonista de películas de serie B a pesar de contar con un cuerpo A.

Su carrera dentro del mundo del espectáculo como cantante sin demasiado éxito. Posteriormente, a principios de la década de los 50 logró debutar en el cine.

Después de intervenir como figurante en "La Fronteras Del Crimen" (1951), un film de John Farrow protagonizado por Robert Mitchum, Jane Russell y Vincent Price, Mamie logró ser contratada por la Universal para intervenir en papeles con mayor presencia.

Sus primeras actuaciones de peso fueron en "Forbidden" (1953) de Rudolph Mate y "All American" (1953) Jesse Hibbs. Las dos películas protagonizadas por Tony Curtis.



A lo largo de los años los productores utilizaron a Mamie básicamente como figura decorativa, así la encontramos en un título de la serie dedicada a la mula Francis, "Francis Join The Wacs" (1954) o en una película de aventuras al lado de Jeff Chandler y Rhonda Fleming titulada "Yankee Pasha" (1954).
 
Los musicales "Ain't Misbehavin'" (1955) de Edward Buzzell, "The Second Greatest Sex" (1955) de George Marshall, el thriller "Running Wild" (1955) de Abner Biberman y otros títulos de serie B fueron los antecedentes para su intervención en una de sus películas de mayor aceptación comercial, la comedia dirigida por George Seaton, "Enséñame a Querer" (1958) protagonizada por la pareja Doris Day y Clark Gable.

A finales de la década y principios de la siguiente, Mamie Van Doren protagonizó varios films baratos a las órdenes del productor Albert Zugsmith en títulos como "The Beat Generation" (1958), "The Big Operator" (1959), "Girls Town" (1959), "College Confidential" (1960), "The Privates Lives Of Adam And Eve" (1960) o "Sex Kittens Go To College" (1960), estas tres últimas dirigidas por el propio Zugsmith.

En los años 60 sus apariciones fueron reduciéndose hasta su retiro en la década de los 70.

 Sus interpretaciones volvían a incidir en sus atributos físicos en películas como "Three Nuts in Search of a Bolt" (1964), "Las Vegas Hillbillys" (1966) al lado de Jayne Mansfield, "The Navy vs. The Night Monster" (1966) o "Voyage To The Planet Of Prehistoric Women" (1968).
Abandonó el cine a finales de década de los 60 para volver a intervenir en algún título de nulo interés en las siguientes décadas.




ALBUM DE FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario