viernes, 7 de marzo de 2014

Jane Powell


Jane Powell - Suzanne Lorraine Burce; 01 de abril 1929) es una cantante, bailarina y actriz.

Después de subir a la fama como cantante en su estado natal de Oregon , Powell fue contratada por Metro-Goldwyn-Mayer , mientras que todavía era una adolescente. Una vez allí, el estudio utilizó la vocal, baile y talentos que actúan, proyectando su talento en musicales como la boda real , con Fred Astaire , Así son ellas , con el amigo de Elizabeth Taylor , y Siete novias para siete hermanos , con Howard Keel . A finales de 1950, su carrera cinematográfica se desaceleró, sólo para ser reemplazado por un teatro lleno y carrera televisiva.

A partir de 2013, Powell vive con su quinto marido, el ex estrella infantil Dickie Moore , en la ciudad de Nueva York y Connecticut, y sigue siendo activo en la televisión y el teatro.

La única hija de Paul E. Burce (a Wonder Bread empleado) y Eileen Panadero Burce (ama de casa) en Portland, Oregon, Powell comenzó a tomar clases de baile a la edad de dos. Powell nació  morena, con el pelo liso. En un intento de asemejar su aspecto a Shirley Temple , la madre de Powell la llevó a conseguir su primer permanente ese mismo año comenzó a tomar clases de baile. No fue hasta que protagonizó imágenes Technicolor que ella se convirtió en una rubia.

A los cinco, ella apareció en la radio Estrellas de programas para los niños del mañana. También tomó clases de baile con Agnes Peters, y fue allí donde conoció a la familia Burce Scotty Weston, un buscador de talentos e instructor de baile. Él convenció a la familia a mudarse a Oakland por Powell para tomar clases de baile, con la esperanza de su ser descubierto. Sin embargo, se llevaron a cabo las lecciones de Weston en un gran salón de baile húmedo, oscuro, lleno de otros aspirantes starlet, y después de tres meses de vivir en una habitación de hotel y comer comidas cocinadas en un plato caliente, la familia se mudó de vuelta a Portland. Paul Burce había dejado su trabajo de 14 años para trasladarse a Oakland, y era incapaz de recuperarlo cuando regresaron. La familia se mudó a un edificio de apartamentos de propiedad de los amigos, y Pablo pronto se convirtió en el gerente después de que los amigos se fueron. Una vez allí, y al tiempo que ayuda a su padre sacar la basura, Powell cantaría. Los inquilinos insistieron en que Powell debería tomar lecciones, y después de guardar su dinero, comenzaron clases de canto para ella.

A los 12, Powell tuvo su carrera a manos de un promotor local, Carl Werner, quien la ayudó a ser seleccionado como el Victoria Chica Oregon. Viajó por todo el estado por dos años, el canto y la venta de bonos de victoria. Fue durante este tiempo que ella conoció a Lana Turner . Powell le regaló flores y cantó para ella. Años más tarde, cuando se reunieron de nuevo en el MGM, Turner no se acordaba de ella. Según Powell, incluso después de alcanzar sus muchas veces, Turner nunca recordó quién era ella.

Durante su tiempo como la muchacha de victoria Oregon, Powell tuvo dos programas de radio semanales. Durante la primera, cantó con el acompañamiento de órgano, y durante el segundo, cantó con una orquesta y otros artistas.

Ella había asistido a Beaumont Escuela Grado en Portland.

Durante el verano de 1943, Paul y Eileen Burce tomaron su hija de vacaciones a Hollywood . Allí, ella apareció en Janet Gaynor 's programa de radio Hollywood Showcase:. Stars over Hollywood  El show fue un concurso de talentos, y entre los demás concursantes eran Kathie Lee Gifford 'madre s, Joan Epstein. Powell ganó la competición, y pronto audicionó con Louis B. Mayer en MGM , así como David O. Selznick . Sin siquiera tomar una prueba de pantalla, Powell fue luego firmó un contrato de siete años con la MGM.  En los dos meses, Powell se había prestado a los artistas unidos por su primera película, Canción del camino abierto .

El personaje de Powell en Song of the Open Road fue nombrada Jane Powell, y fue por esto que su nombre artístico fue tomada.

En 1945, Powell cantó Porque en la boda de Esther Williams y Ben Gage .

Dentro de sus primeros años en MGM, Powell hizo seis películas, apareció en programas de radio, realizado en producciones teatrales (incluyendo El príncipe estudiante )  , e incluso cantó en el baile de inauguración para el presidente Harry S. Truman el 20 de enero de 1949. Cuando no está haciendo películas, Powell viajó a los cines de todo el país haciendo un acto de vodevil, que ella odiaba.

La segunda película de Powell era deliciosamente peligroso , que Powell llamó "la peor película que jamás haya hecho". Durante su tercera película, de vacaciones en México , Powell conoció a su futuro amigo, Roddy McDowall vacaciones en México fue su primera película Technicolor;. su primero dos películas habían sido blanco y negro.

Encanto y la esperma de Powell poniéndola en su vehículo de seguimiento tres hijas Daring , originalmente titulada The Birds and the Bees,  en el que co-protagonizó con Jeanette MacDonald , que tomó el joven intérprete bajo su ala. La película resultó ser otro éxito y se le dio la facturación superior en una cadena de Pasternak Joe musicales producidos incluidos Así son ellas (1948) con el colegio Elizabeth Taylor . Ella hizo transatlántico de lujo, una romántica película de la comedia musical de 1948, y Nancy Goes to Rio (1950) con Ann Sothern .

Powell trabajó codo a codo con Fred Astaire en Royal Wedding (1951), cuando fue contratado para reemplazar a June Allyson , que se había quedado embarazada, y luego Judy Garland , que abandonaron debido a una enfermedad. De acuerdo con el historiador de cine Robert Osborne , en una escena de seis minutos en la película, y Powell Astaire coinciden bromas ingeniosas, cantar y bailar en una actuación que mostró la energía de la actriz y el talento. "También podemos ver su capacidad cómica, en ese número", dijo Osborne. "Ella es hilarante goma de mascar, balanceando las caderas, y actuar como un" duro amplio '. Es una pena que MGM no capitalizó más en su lado cómico. "  Su película más conocida es probablemente Siete novias para siete hermanos (1954), junto a Howard Keel , lo que le dio la oportunidad de interpretar a un personaje más maduro que las películas anteriores. Sus otras películas incluyen: Rich, joven y bonita (1951), Una chica de provincias (1953), Tres marineros y una chica (1953), Athena (1954), En lo profundo de mi corazón (1954), Hit the Deck (1955), y The Girl Most Likely (1957). En 1956 Powell grabó una canción, "True Love", que se elevó a 15 en las listas de Billboard y 107 en las listas de éxitos de ese año, de acuerdo con el Joel Whitburn compilación. Este era su único sencillo de hacer las listas de éxitos.

En 1956, Powell realizó la canción "Nunca pararé el amar de usted" en los Premios de la Academia 28a .

Sus funciones incluyen las producciones en gira de insumergible Molly Brown , más feliz Fella, The Boy Friend , Brigadoon , Sonrisas y lágrimas , Oklahoma! , My Fair Lady , Carrusel , Meet Me in St. Louis , Peter Pan ,  The Girl al lado y cómo creció, y Irene , en la que hizo su Broadway debut, siguiendo Debbie Reynolds en el papel principal.  Ella y Howard Keel también apareció en el escenario juntos en un renacimiento de Siete novias para siete hermanos , I Do ! ¡Hago!  y el Pacífico Sur .

Powell también recorrió en 1964 en una revista musical titulada, "Sólo 20 Plus de mí!" Se hizo para una pista grabada y contó Powell con 20 hermosos "chicos del coro". Preguntado después de la representación si la producción iba a ser puesto a disposición en una grabación comercial, se limitó a decir: "No"

A principios de la década de 1980 realizó una gira en las comedias Same Time, Next Year , The Marriage-Go-Round , y el capítulo dos .

En 1996 y 1997, ella apareció en la producción off-Broadway Abierto Play. Ella también se realizó el papel de la Reina en Rodgers & Hammerstein de Cenicienta en la ciudad de Nueva York Opera.

En 2000, ella apareció en la Avow producción off-Broadway, por la que recibió muy buenas críticas para un papel que mostró su excelente ritmo de la comedia.

Durante los años 1950 y 1960 Powell apareció regularmente en la televisión . Estos créditos incluyen apariciones como invitado en casi todos los principales programas de variedades de la época, como El Show de Perry Como , The Andy Williams Show , The Kraft Music Hall , Frank Sinatra, The Ed Sullivan Show , The Hollywood Palace , The Red Skelton Mostrar , Eddie Fisher, The Dinah Shore Mostrar , The Dean Martin Show , The Smothers Brothers, Jonathan Winters, este es Tom Jones , The Garry Moore Show , The Jerry Lewis Show y The Judy Garland Show . Ella apareció en dos ocasiones como uno de los ¿Cuál es mi línea? Misterio Los huéspedes en la noche del domingo populares CBS-TV programa. Ella también apareció como panelista invitado en ¿Cuál es mi línea? Y en el ABC del programa concurso musical, Jukebox Jurado . Sus especiales de televisión incluyen Meet Me in St. Louis, Joven de espíritu, Feathertop, The Danny Thomas Mostrar 1967, The Victor Borge Show, Nobleza obliga a Producers 'Showcase y "Hooray for Love". Apariciones dramáticas incluyen tanto el Dick Powell Mostrar y El June Allyson Mostrar . Ella también tenía un piloto fallido de la televisión sitcom llamado The Jane Powell Mostrar. Powell era un invitado regular en una variedad TV shows en Australia cuando ella visitó allí para realizar su acto discoteca. Ella también tenía un especial de televisión de una sola vez allí en 1964.

En la década de 1970, ella apareció en tres películas de televisión Wheeler y Murdoch, [16] Las cartas [17] y Mayday a 40.000 pies! .

En la década de 1980 volvió a hizo una aparición en El Crucero del Amor y la isla de la fantasía . Otro punto de la huésped estaba en Murder She Wrote . En 1985 se inicia una ejecución de 9 meses en la telenovela Amar a jugar una madre fuerte y la mujer de negocios.

A finales de la década de 1980 y comienzos de la década de 1990 también tuvo un lugar invitado habitual en Growing Pains (jugando Alan Thicke madre 's).

Ella era un reemplazo temporal en As The World Turns para Eileen Fulton como Lisa Grimaldi en 1991, 1993 y 1994.

En 2000 ella apareció en dos películas para televisión en papeles secundarios en La arena Orquesta inferior  y Perfect Murder, Perfect Town. [19]

Su última aparición en televisión más importantes fue un invitado en Ley y orden: Unidad de víctimas especiales  en 2002.

Ella también ha aparecido en numerosos programas de televisión y Hable copatrocinada The Mike Douglas Show en 1970.

Powell vive en Manhattan y (desde 1985), en Wilton , Connecticut , con su quinto marido, el ex niño actor Dick Moore . Se conocieron cuando Moore entrevistó a Powell para un libro sobre los niños actores.  Ella es miembro de la Junta de Síndicos de los Fondo de Actores de América , y todavía actúa y lleva a cabo el día de hoy, la última en un episodio de 2002 Ley y orden: Unidad de víctimas especiales .

En 2003, hizo un regreso a los escenarios como Mama Mizner en el Stephen Sondheim musical de rebote . A pesar de Powell muy buenas críticas en la pieza, de rebote no fue éxito en la crítica y no se movió de Broadway .

Por una noche, ella regresó a su ciudad natal, Portland, Oregon , narrando Sergei Prokofiev Pedro 's y el Lobo con Pink Martini el 31 de diciembre de 2007. Ella también apareció el 9 de marzo de 2008, con Pink Martini en el Avery Fisher Hall en Nueva York , ella cantó un dueto de " Aba Daba Honeymoon "con el cantante de China Forbes . En marzo de 2009 ella apareció y cantó "El amor es En busca de" en un espectáculo en el que Michael Feinstein celebró películas musicales y MGM Musicales en particular. Ella se realizó de nuevo con Pink Martini en el Hollywood Bowl el 10 de septiembre de 2010.

Jane rellenó como "anfitrión invitado" en Turner Classic Movies para Robert Osborne mientras se encontraba de baja médica 17 a 23 julio, 2011.







Royal Wedding (1950)









SONGS

A Heart That's Free




Alouette




Ave Maria



Beautiful Lady, My Hero




Chacun le sait




Die Walkure Manon




No hay comentarios:

Publicar un comentario